•  |
  •  |
  • END

Al ganar el Oriental y Bóer por 2-1 sus respectivas series ante Chinandega y León, la jornada de media semana en la Liga Profesional de Béisbol tendrá como principal atractivo la lucha por el liderato en la tabla de posiciones.

León no ha aflojado la punta, pero su ventaja que llegó a ser de tres juegos sobre su rival inmediato se ha reducido a juego y medio. Y ese rival es el Oriental, que gana ocho de sus últimos 11 partidos, presenta un gran staff de pitcheo y presiona ofensivamente.

Ambos se medirán en Granada a las 6 de la tarde. León está ganando la serie particular tres juegos contra dos, en serie que ha tenido intercambio de blanqueos y de mucha ofensiva, de hasta 14 carreras por club.

Carlos Morla (1-2) está anunciado por Omar Cisneros, mientras que Esteban Pérez (1-1) lo hará por el León.

Por su parte, el Bóer viaja a Chinandega para enfrentar a los Tigres, que harán algunos cambios sustanciales para continuar ganando la serie particular, que está en 2-1.

Conforme las rotaciones establecidas por los mentores, Berman Espinoza (1-1) lanzará por el Bóer y Julio César Raudez (1-2) por Chinandega, por lo que se puede esperar un interesante duelo.

Ahí se producirá el debut del receptor Sergio Mena, quien sustituye a Ofilio Castro, dado de baja por prescripción médica. Ofilio sufrió un esguince en un pie después de jugar tres desafíos, en los que batea .364 (4-11) anota 4, pero no empuja.

Se conoció que Chinandega podría inscribir al lanzador Arles Zelaya en lugar de José Villegas, y reforzará su cuerpo de entrenadores. Ramiro Pérez se encargará de los lanzadores y Ariel Delgado contribuirá a la preparación de los bateadores.

A la jornada de media semana Brian Nichols llega como líder de bateo con .379, seguido de Justo Rivas con .369 y Juan Oviedo .357. En pitcheo, Wilder Rayo tiene cuatro victorias, Jorge Bucardo y Wilfredo Amador ganan 3. Romualdo Caballero es líder en efectividad con 0.29, Jorge Bucardo le sigue con 0.40 y Amador con 0.47.