•  |
  •  |
  • END

Omar Cisneros es el manager que dirige con más tranquilidad en el Campeonato de la Liga Profesional. Dispone de una rotación de seis abridores que le permite planificar el trabajo con el Oriental, sin importar los juegos de reprogramación.

“Mañana tira Carlos Morla, el miércoles Willy Lebrón, el jueves Armando Hernández, el viernes Elvin Orozco, el sábado William Juárez y el domingo Diego Sandino”, responde Omar al consultársele por la rotación a emplear… Y son pítcheres de cabecera en cualquier staff.

“Lo principal es que todos tiran al menos ocho innings, a esa gente hay que respetarla”, apunta el mentor, que disfruta un gran repunte en las últimas semanas. Después de que el Oriental perdió cinco en fila, siguió con racha de cuatro victorias, y de los últimos once partidos gana 8, que le permiten presionar a juego y medio al líder León.

Todos los lanzadores están tomando el paso. Morla (1-2) lanza para 2.74, Lebrón (1-0) 3.38, Hernández (2-1) 1.33, Orozco (1-0) 1.88, Juárez (0-1) 1.64 y Sandino (2-2), fajado. Uno de sus reveses fue en desastrosa actuación ante León y sus victorias ha sido ante Chinandega.

Ese grupo de abridores acumulan balance 7-6 y lanzan para efectividad de 2.53, y ya comandan la efectividad colectiva del Campeonato. El Oriental lanza para 2.76, mientras León lo hace para 3.12, el Bóer 3.52 y Chinandega 4.96.

A la consolidación del pitcheo se agrega el despertar de los bateadores de la tanda central del equipo, como Norman Cardoze, Justo Rivas y Marlon Abea. Jimmy González está recuperándose de los problemas en las muñecas y seguirá como designado, mientras Norman continúa en la antesala, donde ha tenido una notable actuación.

El fin de semana se ensañaron en el pitcheo chinandegano, anotándoles 24 carreras y permitieron 9. Su único revés fue por un wild pitch.

El Oriental comanda la ofensiva, con promedio de .281, contra .269 de León, .256 del Chinandega y .246 del Bóer. Sólo tienen 4 jonrones, dos más que Chinandega, pero lejos del Bóer (9) y León (7), pero son los máximos anotadores (89), dos más que León (87).

Con tan buen equipo y grandes resultados, Omar se muestra cauteloso a la hora de valorar lo que pueda conseguir. “No creas que está fácil, en los otros equipos hay mucha competitividad. Quisiera estar en la final, pero tenemos un largo camino para llegar. Lo bueno es que no tenemos lesionados y que todos están fajados”, dijo el mentor.