•  |
  •  |
  • END

El inicialista del equipo León, Brian Nichols, y el lanzador del Bóer, Jorge Bucardo, fueron seleccionados como los Peloteros de la Semana del V Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP.

Del 10 al 15 de noviembre se cumplió la tercera semana de actividad en la LNBP, y ambos peloteros tuvieron gran desempeño con sus equipos. León tuvo balance 3-2 y el Bóer 3-3.

En cinco partidos jugados, Nichols bateó para .476, por 10 hits en 21 turnos oficiales al bate, para alcanzar el liderato del Campeonato, con .379. Presiona por la Triple Corona, ya que es sub-líder empujador (14) y co-líder jonronero (2).

El estadounidense, que también fue el Mejor de la Semana del 23 de octubre al 01 de noviembre, empató el récord de hits conectados en turnos oficiales consecutivos, con 7. Bateó de 5-5 en su juego del 10 de noviembre contra el Chinandega, y abrió con dos imparables en sus primeros turnos del día 11. Ofilio Castro (SF) es el otro pelotero de 7 hits en turnos oficiales consecutivos, logrado el 10 y 12 de diciembre del 2006.

Jorge Bucardo tuvo dos exitosas aperturas. El 10 de noviembre le lanzó cinco ceros al Oriental, admitiéndoles sólo 3 hits en la blanqueada 3x0 del Bóer, que derrotó a Diego Sandino, y el domingo fue el ganador 4x2 sobre el León, permitiendo una carrera limpia en 5.1 innings. Con esas actuaciones, dejó en 22.2 los innings consecutivos sin permitir anotación limpia. Lanza para 0.40, el segundo mejor del Campeonato.