•  |
  •  |
  • END

El equipo Veteranas debutó con un sonado triunfo en el Primer Torneo Femenino de Baloncesto de la ACB, que se inauguró el fin de semana en el gimnasio de la Universidad de Managua, y que hoy realizará su segunda jornada.

Las Veteranas llevaron el partido estelar y no defraudaron con su desempeño, al imponerse en tiempo extra 40-39 al equipo Alfonso Cortez, después que el marcador terminó empatado a 33 puntos en su fase reglamentaria.

Marlene Segura, con 17 puntos, fue la principal anotadora de las Veteranas, que hoy se enfrentarán al equipo Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) en el Polideportivo España, a las 6:30 de la tarde.

UCC fue ampliamente superado por el equipo Telcor 78-13, partido en que Zenia Arriaza e Ileana Guerrero anotaron 21 y 15 puntos respectivamente.

Otro partido de abultado marcador fue el que la Unicit le ganó a la UNAN-Managua 104 puntos por 20, una diferencia de 84 puntos al que colaboraron Carol Cooper con 20 puntos, Julia Gómez y Jenny Salomon, con 19 puntos cada una.

Telcor y la UNAN-Managua regresan hoy a la duela de la UdeM, para sus segundos partidos del Torneo, a partir de las 6:30 de la tarde.

La sorpresa de la jornada la dio La Paz Centro, que debutó con victoria 60-42 sobre el Sparks. El conjunto leonés mostró buen nivel de juego, y están llamadas a figurar entre los mejores equipos del torneo.

Erica Ruiz con 20 puntos, comandó el ataque del equipo, que vio lucirse en los rebotes a la alemana Ophelie Ilomva, consiguiendo 13 rebotes. Petrona Palacios anotó 13 puntos para la causa felina. Por las Sparks, Rafaela Urbina anotó 13 puntos.