•  |
  •  |
  • END

Para el Real Estelí se ha convertido en una odisea anotar en sus primeros partidos de la cuadrangular del Torneo Apertura 2009. Lleva 180 minutos sin goles contra el VCP y Walter Ferreti, a pesar de que ha tenido cómo hacerlo, pero la definición ha sido un tema difícil de resolver con todo y que se supone tienen los mejores delanteros del país.

Todavía para complicar más las cosas para los norteños, este domingo enfrentan el clásico nacional en Diriamba ante los Caciques del Diriangén, al que hasta hoy no le anotan un solo tanto en otros 180 minutos, pero de la fase regular. Diriangén ganó en su casa 2-0 y empató sin goles en el estadio Independencia.

Como reflejan las estadísticas ha sido un sufrimiento enorme para los rojiblancos anotarles a los equipos más importantes del torneo. Ahí incluimos al VCP, al que solo le hacen un gol en tres encuentros, incluido el primero de la fase cuadrangular.

Los dirimabinos han dominado en los dos clásicos, sacando cuatro de seis puntos posibles, mientras el Estelí ni siquiera tiene un tanto anotado. Ahora lo más difícil para los norteños es que deben reaccionar no solo ante el equipo que mejor le ha jugado en el torneo, sino que también es actual líder de la fase cuadrangular.

Diriangén tiene cuatro puntos y se ubica en la cima de la fase cuadrangular, contra dos del Estelí, por lo que un triunfo de los blanquinegros los dejaría con siete unidades y a los estelianos con los pies inchados con solo dos.

En el otro partido, el VCP recibe la visita del Ferreti. A los chinandeganos con solo un punto en dos juegos, también les urge conseguir un triunfo, de lo contrario, si ganan los rojinegros estarían junto al Diriangén rumbo a convertirse en el posible segundo equipo con más posibilidades de pasar a la final del torneo.