•  |
  •  |
  • END

“Fui víctima de un cabezazo que provocó corte en una de mis cejas, y de un conteo equivocado. Sé que gané una pelea cerrada, cargada de amarres por parte de Oleydong, pero los jueces fallaron en mi contra estrechamente. Así que me siento obligado a exigir la revancha, y las autoridades del CMB deben concederme esa oportunidad”, dijo el púgil pinolero Juan Palacios desde Tailandia, en entrevista con Miguel Mendoza, de Doble Play, después de perder una decisión mayoritaria 116-114, 115-114 y 114-114.

De acuerdo con la progresión de las tarjetas, Palacios, quien estaba atrás 79-74, 78-74 y 78-75 antes de entrar el combate al noveno asalto, registró un fuerte cierre para poder apretar las diferencias y forzar discusiones. “No puedo estar de acuerdo con el fallo, porque no le apuntaron el cabezazo a Oleydong, y le quitaron un punto a Juan por el choque accidental del tercer round. La pelea confusa del tailandés y la tolerancia del arbitraje con sus irregularidades impidieron que el nicaragüense se apoderara del cinturón único del CMB en las 105 libras”, apuntó con molestia Juan González, representante de Don King en el cartel, y por supuesto, defensor de los intereses del nicaragüense.

“Ciertamente estuve frío en el inicio, pero lo que él hizo fue golpear y amarrar sin permitir movilizarme, y eso no es boxear. Lo que pasa es que se lo toleraron y abusó de esa gestión. Hay que agregar el punto que me quitaron inclinando las tarjetas a favor de él, mientras la pelea se endurecía. No me gustó la actuación del árbitro porque no fue imparcial y en consecuencia, tuvo incidencia”, continuó Palacios, lamentando el desenlace del combate, cuya puntuación califica de injusta.

“Cuando me informaron que después de los conteos en el cuarto y octavo round yo estaba atrás, aceleré mis ofensivas y logré conectarlo consistentemente hasta colocarlo en malas condiciones. Fui al frente en todas las situaciones sin reparar en los riesgos y lo vi desorientado, recurriendo a los amarres para sobrevivir. Yo levanté la pelea, y estuve muy cerca de noquearlo. Lo vi terminar en mal estado con los ojos hinchados y pienso que en un nuevo enfrentamiento, en cualquier lugar, no tendrá escape a mi agresividad”, aseguró Palacios hablando ordenadamente, mostrando serenidad.

Juan González, del equipo de apoyo de Don King, expresó que van a proponer un estudio del video como soporte de la exigencia de la revancha por parte de Palacios.

“Es fácil demostrar lo equivocado del fallo. Palacios fue el peleador de mayor bravura presionando siempre, en tanto Oleydong se refugió en cortas etapas de agitación. Nosotros vamos a respaldar a Juan, quien merece otra oportunidad lo más pronto posible”, apuntó.

Para finalizar, Palacios dijo estar satisfecho de la presentación brindada en Tailandia. “No cedí, me entregué como siempre y siento que debí haber ganado. Oleydong estuvo tan ineficiente que me parece no haber peleado, y eso explica porque quedé entero físicamente, contrario al desgaste que se veía en él y no se podía ocultar. Impusieron sus guantes y tuve que adaptarme. Fue una pelea dificil por el planteo del tailandés, y mi interés por la revancha, es porque salí convencido que puedo resolverlo y hasta simplificar la pelea”.


dplay@ibw.com.ni