•  |
  •  |

Ha vuelto el Bóer al último lugar porque su ofensiva que parecía tener esa fuerza que le faltaba cuando estaba al mando Julio Sánchez desapareció tras resumir cuatro triunfos en fila bajo el mando de Noel Areas. Ahora llevan tres derrotas, esta última víctimas del poder de Esteban Ramírez, que remolcó cuatro, tres con su tercer jonrón de la Liga.

En sus últimos partidos, el bateo del Bóer explota pero no es constante, el pitcheo abridor no ha tenido respaldo de su relevo y para colmo la defensa de uno de sus mejores hombres, Ofilio Castro se cayó ayer y los capitalinos perdieron 6x4 en 11 entradas ante los Tigres, que tuvieron en Miguel Pérez el complemento ideal de su abridor Julio César Raudez.

El Bóer tenía para ganar. Un racimo de tres carreras en solo el primer episodio era un buen comienzo más aún ante Raudez.

Dos errores de Juan Oviedo en batazos de Renato Morales y Ofilio Castro pusieron en apuros a Julio César -dos outs- y luego dispararon sencillos Sandor Guido y Lenín Aragón impulsadores de carreras, mientras que Sandor anotó la tercera por error en tiro del campocorto Raúl Marval.

La ventaja se amplió a un 4x0 en el segundo episodio con doble de Darrel Campbell, sencillo de Mario Holmann y elevado de sacrificio de Isaac Martínez.

Pero ahí terminó el juego para la ofensiva del Bóer, pues no pudo hacer más anotaciones en los nueve innings siguientes, pese a que tuvieron a once hombres circulando.

Elvin García, abridor de los capitalinos, tenía en cuatro hits sin carreras a los Tigres en cinco episodios. Pero en el sexto se embasó Raúl Marval, y después de un out, Juan Oviedo disparó doble y Esteban Ramírez conectó su tercer cuadrangular de la Liga Profesional –empató con Freddy Chévez en el liderato- y estrechó la pizarra 4x3.

Explotó García y Justo Pérez entró al relevo. Pero fue poco lo que pudo hacer, pues recibió doble de Francisco Hernández y Raymundo Leytón le disparó sencillo que empató la pizarra. Danilo Álvarez mantuvo ajustado el marcador y lo mismo estaba haciendo Roger Marín en entradas extras.

Sin embargo, en el inning once, le dio base a Raúl Marval, disparó sencillo Yosvani Almario y un error de Ofilio en batazo de Oviedo puso el 5x4 para los Tigres, que lo sellaron con un hit de Esteban Ramírez impulsador de la sexta y definitiva.  

Miguel Pérez (4-1) se llevó el triunfo y perdió Marín (0-1), los dos en calidad de relevo.