•  |
  •  |

Mientras Elvin Orozco “enjaulaba” a los Leones en su propia casa, Marlon Abea apretaba el gatillo oportunamente, para contribuir a la victoria del Oriental 6x1 sobre los leoneses, dándole atractivo al cierre de la primera vuelta, con el Oriental un juego atrás del León.

Orozco (2-1) redujo en tres hits sin anotación a los metropolitanos en seis episodios. En cinco innings sólo Ramón Flores le había conectado hit, y no pudieron sacarle provecho a cinco bases por bolas.

Abea sí que fue oportuno. Bateó de 3-2 y se involucró en tres anotaciones. Disparó doblete en el segundo inning, avanzó a tercera por elevado de Cardoze al bosque derecho. Stanley fue golpeado y Emilio Villegas lo remolcó con sencillo.

Para el tercer episodio, tras un out, Ernesto Garay recibió base, Sotelo se embasó por escogencia y Garay quedó en segunda por error de Edgard López. Falló Justo Rivas, pero Abea siguió con hit empujador, y sobre la jugada surgió error del patrullero izquierdo, anotando Sotelo en una jugada cerrada en el home, de la que resultó expulsado el receptor leonés Luany Sánchez.

El Oriental agregó dos carreras en el quinto inning, combinando infield hit de Garay, doble empujador de Justo, que alcanzó la antesala por error de Agustín Séptimo, y Abea siguió con largo fly de sacrificio al bosque central, empujando a Justo.

León anotó en el séptimo por triple de Agustín Séptimo y rola de Edgard López contra Diego Sandino, que tiró 3 innings y salvó el partido.

El remate oriental llegó en el octavo en los spikes de Justo, remolcado por rola de Cardoze.

Ganó Orozco y perdió Esteban Pérez (1-4), con relevos de Wilder Rayo y Bryan Guillén. Domingo Álvarez lleva racha de 15 juegos bateando de hit.