•  |
  •  |
  • END

El big leaguer Wilton Aristides Sevilla López, uno de los pocos lanzadores pinoleros que han destacado en los torneos de la Liga Profesional, calienta su brazo para lanzar la primera bola esta mañana en Chinandega, donde se realizará el Juego de Estrellas del V Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Aristides participó en los anteriores Juegos de Estrellas en calidad de relevo, en las que dominaron los equipos nacionales. En 3.1 innings acumulados permitió 4 carreras limpias, que fue en la segunda edición (2005-2006), al soportar jonrón de su compañero de equipo Salvador Paniagua.

Él será la figura estelar, pero no como jugador, sino como parte de la ceremonia de apertura para este partido, que debe ser atractivo por la composición de los equipos que dirigirán Róger Guillén (Occidentales) y Omar Cisneros (Bóer-Oriental), que ocupan los dos primeros lugares del torneo con sus respectivos equipos.

Tendremos un partido de estrellas similar al de la primera temporada, en que el equipo de extranjeros fue reforzado con 12 peloteros nacionales, muchos de ellos firmados, contra un equipo integrado por peloteros nacionales, la mayoría con amplia experiencia local y con la Selección, por lo que se espera que se produzca un duelo atractivo, en el que los peloteros muestren sus cualidades.

Hasta hoy se han efectuado tres partidos de Estrellas entre Nacionales y Extranjeros, que son dominados por los nacionales.

La primera edición se efectuó el 27 de noviembre de 2004 en Managua, y el resultado fue blanqueo 2x0 de los nacionales, por los que inició Vicente Padilla y ganó el relevista Gonzalo López. Después actuaron Raudez, Aristides, Olman Rostrán, Oswaldo Mairena, Cairo Murillo, Mario Peña, Asdrudes Flores y Berman Espinoza, que se apuntó juego salvado. Bayardo Dávila fue el Más Valioso de ese partido, tras batear de 2-2 con la impulsada ganadora.

El segundo duelo se realizó el 6 de diciembre de 2005 en León y los nacionales se desbordaron con 13 cohetazos para ganar 16x4, la victoria fue para Oswaldo Mairena, declarado el Más Valioso del partido.

No pudo efectuarse el Juego del tercer torneo por fallas en el sistema eléctrico en el estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega, el 19 de diciembre de 2006, pero sí se hizo el 9 de diciembre de 2007 en Masaya, en la cuarta edición, aunque terminó empatado a tres carreras. A Julio Vallejos se le otorgó el premio de MVP, ya que dio el hit del empate en el cierre del noveno inning.

Antes del partido habrá Derby de Jonrones y veremos quién gana el desafío, que en dos ocasiones anteriores fue ganado por el dominicano Ambriorix Concepción.

Alineaciones

Los manager Omar Cisneros y Róger Guillén, anunciaron sus alineaciones para el Juego de Estrellas de hoy en Chinandega.

Tanto el pitcher abridor como el orden de bateo será oficializado esta mañana por Guillén, pero esos son los jugadores de cuadro.

Managua-Oriente
Renato Morales, cf
Isaac Martínez, 2b
Jimmy González, 2b
Justo Rivas, rf
Marlon Abea, c
Sandor Guido, 1b
Stanley Loáisiga, BD
Jilton Calderón, lf
Iván Marín, ss
Armando Hernández, p

Occidente
Dwight Britton, cf
Yosvani Almario, rf
Edgard López, ss
Brian Nichols, 1b
Juan Oviedo, 3b
Agustín Séptimo, 2b
Luany Sánchez, c
Juan C. Urbina, BD
Ramón Flores, lf
Wilber Bucardo, p