•  |
  •  |
  • END

Previo al Juego de Estrellas esta mañana en Chinandega, se efectuará el Derby de Jonrones, en el que se exhiben los peloteros de mayor poder en el torneo de la Liga Profesional.

Hasta la fecha, el máximo jonronero de la Liga tiene 3, que es Freddy Chévez, pero no es esa su especialidad, por lo que hay expectativas por ver cómo se comportan los artilleros que estarán en la competencia y ver si existe la posibilidad de que alguien supere los registros de Ambriorix Concepción.

El dominicano, que jugó en las cuatro ediciones anteriores con el Chinandega, disparó doce jonrones en la segunda edición, fajado con Salvador Paniagua. Ambos hicieron delirar a los aficionados que llegaron al estadio “Roberto Clemente”.

Ese fue el primer duelo de verdad, ya que en la primera edición sólo Ariel Delgado pudo jonronear en el amplio estadio leonés.

Para la tercera edición de los juegos de estrellas, que lastimosamente no se pudo efectuar en Chinandega, Concepción se llevó su segundo premio también en duelo con el canadiense Shawn Bowman, con quien decidió en la final, ya que en semifinales quedaron empatados con 5. En la final, Concepción bateó 3 jonrones y Bowman se fue en blanco… Peloteros de la talla de Clyde Williams, Caleb Stewart o Melvin Rosario no pudieron destacar.

De los nicas que estuvieron ahí, Lenín Aragón con 5 estacazos fue el mejor.

No hubo gran rivalidad en el Derby del cuarto campeonato, que ganó Jimmy Hurts, con 3 jonrones en la segunda ronda por dos de Justo Rivas, después de que ambos dieron 5 en la primera fase. Hasta esta mañana se conocerá a los que se fajen en el derby.

Notas:

En los tres Juegos de Estrella que se han realizado, sólo se ha conectado un jonrón, que es de Salvador Paniagua, en la segunda edición.

Adolfo Matamoros, Danilo Sotelo y Edgard López son los únicos jugadores de cuadro que han competido en los tres juegos de Estrella. Sotelo batea para .444, por 4 hits en 9 turnos oficiales al bate, dos dobles y un triple. López batea .300 (3-10) y Matamoros .222 (2-9). En dos juegos, Juan Oviedo promedia .500 (3-6).

Justo Rivas se mantiene como líder de bateo de la Liga Profesional con porcentaje de .361, con una estimable ventaja sobre su seguidor inmediato, su compañero Domingo Álvarez, quien está con .333. El resto ha ido bajando considerablemente.

Oviedo batea .326, Brian Nichols .320, Esteban Ramírez .315, Yosvani Almario .309, Luany Sánchez .308, Sandor Guido .301, Freddy Chévez, Renato Morales y Ramón Flores .300.

Wilfredo Amador continúa como líder en efectividad, con 0.62, al permitir dos carreras limpias en 29 entradas. Jorge Bucardo lanza para 0.96 (3-28), Armando Hernández 1.55 (7-40.2), Julio Raudez 1.80 (9-45) y Romualdo Caballero 1.83 (34.1).