Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Diriangén, el líder de la liguilla del torneo de fútbol Apertura 2009, buscará hoy distanciarse del resto de aspirantes y pretende hacerlo ante un rival directo en la clasificación, Real Estelí, al que visita en el estadio Independencia.

Un triunfo le ofrecería a los caciques ocho puntos, cinco encima de los monarcas nacionales, tercero en la clasificación.

Para Estelí, el duelo inédito tiene un sabor especial, ya que se trata de los rivales más añejos que hacen de cada enfrentamiento un “clásico” que se espera sea más abierto y disputado.

En lo que va de temporada, la escuadra diriambina ha mostrado mejor actitud y disposición que los rojiblancos, aún jugando con el público en contra.

El recuerdo más fresco que se tiene de estos duelos fue la categórica victoria 2-0 de Diriangén, en la fase regular, y el empate a última hora logrado por los caraceños. Por los norteños hasta el momento no hay delantero que produzca para la victoria a su equipo.

Estelí, que venía de firmar una serie de buenos resultados, no ha levantado cabeza en la liga y espera hacerlo ahora con su público como aliado. Los pupilos de Otoniel Olivas intentarán poner las cosas en orden y enfilar sus pasos hacia la final.

Walter Ferreti, que empató con VCP en la jornada anterior, ocupa la segunda posición en la tabla, con tres puntos, hará los honores al elenco chinandegano que se ha metido en una racha negativa al no ganar en cuatro partidos seguidos y peor aun, no anota goles en ese trayecto.

La alineación de los “padillistas” presentará sus titulares, a diferencia de lo ocurrido el domingo. Por su parte, Ferreti, que urge de los puntos, pondrá lo mejor de sí para llegar con opciones al marco contrario y consigo los goles que den el triunfo y aspirar a un puesto en la final. Un paso en falso de cualquiera de ellos pondría muy difícil el acceso a la final.

Ambos desafíos de hoy iniciarán a las tres de la tarde en Estelí y en Managua.