•  |
  •  |
  • END

Fue un final muy chinandegano el del equipo de Occidente en el Juego de Estrellas en que venció 6x5 al Managua-Oriente en siete episodios.

Había casa llena en el cierre del séptimo inning. Moisés Flores corría en la antesala, después de batear infield hit, cuando la pelota le rebotó en el pecho al lanzador Gustavo Martínez. Freddy Chévez estaba en segunda, tras recibir boleto intencional y en la inicial por boleto estaba Juan Carlos Urbina, suplente de Juan Oviedo. El marcador estaba empatado 5x5 y el turno era para Adolfo Matamoros.

El receptor occidental conectó un cepillazo entre short y tercera base, que encontró a Iván Marín ligeramente inclinado hacia segunda, ante la posibilidad del doble play. La pelota escapó al guante de Marín y Flores anotó la carrera que dejó en el campo al equipo visitante… ¡Ah!, y el triunfo le correspondió a Boanerges Espinoza.

Se jugaron sólo 7 episodios en el Juego de Estrellas celebrado en Chinandega, eso fue porque se reportó de última hora una serie de peloteros lesionados, especialmente del equipo occidental, como José Luis Sáenz y Wilber Bucardo, además de que Julio C. Raudez y Miguel Pérez caminaron largos trayectos jueves y viernes.

Pero ese trayecto fue suficiente para animar a los aficionados que se reunieron en el estadio “Efraín Tijerino”.

El equipo Managua-Oriente tomó la delantera en el primer inning con tres anotaciones, producto de jonrón de Justo Rivas con Isaac Martínez y Jimmy González en circulación, luego de batearle hits a Romualdo Caballero.

Occidente descontó una en el cierre contra Armando Hernández. Dwight Britton recibió base, se robó la intermedia y anotó por sencillo de Agustín Séptimo.

En el tercer episodio, Jimmy González bateó doble y anotó impulsado por hit de Lenín Aragón.

Los occidentales presionaron con dos anotaciones ante Carlos Morla en el fondo del tercero. Britton bateó doble, Séptimo roleteó a segunda, golpe a Esteban Ramírez y base a Brian Nichols, le dejaron la mesa servida a Juan Oviedo, quien produjo dos con imparable.

Triple de Jimmy González y fly de sacrificio de Lenín Aragón pusieron el 5x3, pero los occidentales empataron en el quinto contra William Juárez, al que le anotaron dos. Moisés Flores, Esteban y Chévez batearon hits seguidos. Chévez remolcó. Esteban anotó por rola de Juan Carlos Urbina.

Boanerges sacó del atolladero a Wilder Rayo en el séptimo inning, cuando con dos a bordo y dos outs, dominó a Stanley Loáisiga en rola a segunda. Y en el cierre, Matamoros fue el Más Valioso, al decidir el partido, que perdió Gustavo Martínez.