•  |
  •  |
  • END

Un jonrón en la fase final le bastó a Lenín Aragón para conquistar el “derby” de jonrones, en la jornada previa al Juego de Estrellas que se efectuó ayer en Chinandega.

Lenín fue el que más jonrones conectó. En la fase clasificatoria disparó 6, mientras Juan Oviedo conectaba 4. Eliminado, con tres, quedó Renato Morales, mientras Justo Rivas y Juan Carlos Urbina sólo batearon 2.

Para la Final, Lenín bateó y Oviedo se fue en blanco, por lo que el artillero capitalino se llevó un buen premio, un trofeo y 100 dólares. Al ganar, Aragón explicó que hace unos años, cuando no se pudo hacer el juego de estrellas por falta de energía en las torres, tuvo un buen desempeño en el derby, pero le faltó un poco de suerte, lo que tuvo esta vez.

* Justo Rivas se convirtió en el segundo pelotero que jonronea en un Juego de Estrellas de la LNBP. El único era Salvador Paniagua en la segunda edición. Rivas remolcó tres carreras en el partido y recibió un celular como premio por se el máximo productor del equipo Managua-Oriental.

* También fue premiado Juan Oviedo, como el mejor empujador del equipo Occidental.

* Jimmy González bateó en el partido de 5-3, con doble y triple, tres anotadas… Moisés Flores debutó bateando de 2-2.

* Luis Soto, del equipo Occidental, lanzó tres episodios en los que permitió una carrera y tres hits. Su excesivo trabajo se debió a que había pocos lanzadores disponibles en el equipo de Róger Guillén.

* Extrañamente no tuvo acción Marlon Abea, que estaba en el estadio, por lo que Sergio Mena tuvo que jugar todo el partido.

* La peor actuación monticular la tuvo Romualdo Caballero, a quien en un episodio le anotaron 3 carreras limpias.

* Gustavo Martínez debe ser observado tras el pelotazo que recibió de parte de Moisés Flores en el cierre del séptimo inning. Amortiguó el pelotazo en el pecho con su mano de lanzar. Eso lo descontroló e influyó en la derrota.