•  |
  •  |
  • END

El técnico del Real Madrid considera injusta la derrota de su equipo y lamentó la jugada “aislada” que supuso el gol de Ibrahimovic.

Manuel Pellegrini ha destacado la mejoría del equipo, que pese a disponer de claras ocasiones de gol se ha ido del Camp Nou con una derrota por la mínima: “No me voy satisfecho porque no nos hemos llevado el partido. Tuvimos tanto el balón como el Barcelona, fuimos más incisivos y desgraciadamente nos encontramos con esa jugada desgraciada del gol. Se pusieron con el marcador a favor sin que ellos lo esperaran. El resultado no responde a lo que ha sido el partido”.

El chileno considera que su equipo ha sido superior al actual campeón de Liga y que se ha merecido mayor premio: “El Barcelona es un rival muy complicado en casa pero hoy se encontró a un Madrid que lo superó en todas las facetas, por lo que el marcador no refleja lo que pasó en el terreno. Se han encontrado con la jugada del gol”.

Preguntado por los cambios, Pellegrini justificó la sustitución de Cristiano y defendió su decisión de poner a Raúl y a Benzema, por Cristiano y Arbeloa: “Cristiano no podía jugar más de 60 minutos. Lo hemos estirado al máximo, hubiera sido una imprudencia jugar más. Y los cambios que hemos hecho, creemos que han sido los correctos”.

Aunque en la segunda parte, el Real Madrid perdió intensidad incluso cuando jugaba con uno más, Pellegrini no cree que el equipo sufriera un bajón físico: “No creo que lo hayamos tenido, ha sido un trabajo físico importante. El Barcelona no ha podido tener más el balón porque no se lo hemos permitido y eso desgasta, pero he visto fuerte al equipo”.