•  |
  •  |
  • END

Sin muchos apuros, Walter Ferreti venció por goleada 6-0 a VCP-Chinandega ayer en el estadio olímpico del IND y consiguió tres puntos de calidad que lo catapultaron a la cima de la Liguilla del torneo de fútbol Apertura 2009, empatado con Estelí, que venció por la mínima (1-0) al Diriangén.

El hondureño Armando Cruz abrió el marcador a los 19, y marcó su segundo a los 58, ambos de cabeza. Le secundó el brasileño David Da Silva a los 80 y 82 minutos. Aportaron Róger Mejía, a los 31 de la primera parte, y Marlon Cruz a los 71.

La discreta actuación del silbante René Guerrero no empaña en nada la gran demostración del Ferreti, que a los dos minutos tocó la puerta del contrario en claro aviso que llegaba a jugar para ganar.

El partido fue concluido a los 85 minutos debido a que VCP sólo tenía a siete jugadores en la cancha por tres expulsiones, y con los tres cambios agotados, se lesionó el hondureño Darwin Ramírez, y con siete jugadores no se puede continuar un encuentro.

Los segundos 45 minutos fueron un desastre total tanto del equipo visitante como del silbante Guerrero, quien no tuvo control del desafío ni el coraje para hacer prevalecer su autoridad, al grado que fue manoseado por los jugadores de ambos equipos. Fue en este periodo en que expulsó a Jonathan Loáisiga por falta grave, después le siguió Mario García y por irrespeto sacó a Mario Estrada.

La escuadra dirigida por Vidal Alonso desde que salió al terreno de juego no mostró la dinámica ni el fútbol de otras presentaciones, fue un equipo desconectado, sin ideas, y jugadores fuera de posición que debilitó su planteamiento, y todo eso lo aprovechó el Ferreti para propinarle al VCP su primera goleada en la Primera División.

Fue la tercera vez que el Ferreti le gana al VCP y primera que lo golea.

En el Independencia, Real Estelí se reencontró con el triunfo y necesitó únicamente de seis minutos para sellar la victoria sobre el Diriangén, gracias a la anotación del costeño Rudel Calero.

Hace una semana, Diriangén salvó la derrota en el último minuto, pero esta vez los norteños supieron cerrar las puertas, y eso que se vieron con un jugador menos, ya que en el encuentro expulsaron a Sergio Iván Rodríguez.

Con esos resultados, Walter Ferreti y Real Estelí, lideran la tabla con seis puntos cada uno, pero el gol average de los capitalinos es +6, mientras que el de los estelianos es +1. Diriangén es tercero con cinco unidades y VCP está en el fondo con dos puntos y dos derrotas.