•  |
  •  |
  • END

Dos amigos leoneses, los hermanos Denis y Francisco Argüello, fieles fanáticos del equipo de León, me solicitaron estructurar un all star que abarcara desde 1970 hasta nuestros días. Les confieso que no es una tarea fácil, pero es algo que me apasiona y con el visto bueno de mi hermano Freddy, acepté el reto. Aquí mi equipo:

1ra Base: Vi jugar poco a Antonio Rizo (Polvasal) y me impresionó su versatilidad, su astucia y carisma. Nació para jugar béisbol, pero me quedo con el joven veterano Sandor Guido, sus cifras hablan por sí solas y sigue escribiendo historia.

2da Base: Aquí sí no hay nada que discutir, esta posición está en manos de una verdadera fiera… Julio Medina, lo mejor que ha producido Nicaragua y sus alrededores.

Short Stop: Aunque Gersán Jarquín llegó a la antesala del Gran Circo, mi escogencia es Arnoldo Muñoz, hombre de momentos cumbres, y además de gran durabilidad tanto en el equipo de León como en la Selección Nacional.

3ra Base: Aquí estoy metido en un verdadero clavo, con dos súper estrellas de nuestro pasatiempo nacional, Ariel Delgado y Henry Roa, realmente es una escogencia demasiado difícil, pero me inclino por Panal, dejando a Roa como designado.

Catcher: Salvador Vanegas fue un catcher inteligente (como bien lo decía el poeta Cervantes), y su trabajo detrás del plato fue aceptable, pero todos conocimos la escopeta de Julio Vallejos, respetada dentro y fuera del país, Vallejito es mi elección.

Right Field: Aquí vi pasar a Zamir Zapata, Leo Cárdenas (en sus inicios), Oscar Chévez, Denis Mercado, pero mi escogencia es Eduardo Romero, tronco de guante y oportuno con el madero.

Center Field: Por su cobertura fantasmal y chispa en el juego, me quedo con Hilario Mendoza, por encima de Jairo Baldizón y Raymundo Leytón.

Left Field: Me inclino por Esteban Ramírez, un bate humeante y cada vez mejor fildeador, Álvaro Muñoz, por su cobertura, velocidad y tacto, es un digno rival.

Designado: Como mencioné anteriormente, Henry Roa es el hombre. Uno de los bates más calientes que ha producido Nicaragua.

Pitcheo: El staff está integrado por cuatro monstruos, Antonio Chévez, Julio Juárez, Julio Moya y Epifanio Pérez. Para un juego crucial designo a Julio Moya.

Cerrador: Aristides Sevilla.