•  |
  •  |
  • END

Mientras el León y Oriental cabalgaron en las olas punteras durante la primera vuelta del V Campeonato de la Liga Profesional de Béisbol, al Chinandega y Bóer les correspondió verles las espaldas, afectados en sus principales departamentos, como son el pitcheo y ofensiva.

Hoy inicia la segunda vuelta de la Profesional y hay muchas interrogantes a despejar, especialmente para los equipos “coleros”.

¿Reaccionará la tribu?

El Bóer es el único equipo que no ha escalado al primer lugar y pocas veces se instaló en el segundo… Cambió de manager, mejoró la suerte, pero en los últimos desafíos retrocedieron, al perder los últimos tres partidos. Las lesiones de Garth, Ofilio, Hodgson, a ratos Holmann, el derrumbe de Blandón, se conjugaron con la debilidad del cuerpo de relevistas del club, que generalmente domina los primeros siete episodios, pero afloja en los cierres de juego.

Las llegadas de Juan Feliciano, Rafael García y Gustavo Martínez prometen un mejor desempeño del cuerpo de lanzadores, pero no se contaba con un ligero malestar en el codo de García después de dos salidas y se desconoce qué repercusión pueda tener el pelotazo que Martínez recibió el domingo en el Juego de Estrellas.

Lo que más espera Noel Areas es que el equipo batee. Apenas promedian .252, es el único equipo que no anota 100 carreras, cosa que León y Oriental anotan 133 y 131, respectivamente. Sandor (.301), Renato (.300) y Lenín (.299) son los mejores artilleros del equipo, pero Lenín es el remolcador (19). Noel se verá obligado a darle una sacudida a su alineación, buscando la fórmula ganadora.

¿Y el Chinandega?

Hay noticias de lesionados en el conjunto, como José Luis Sáenz, uno de sus taponeros, pero el equipo ya está sincronizando su ofensiva. Se pudo comprobar en la serie contra el Bóer que el bateo occidental ya está tomando ritmo. Chévez, Oviedo, Esteban, Almario, incluso Raúl Marval, que con el Bóer bateó .189 en 16 juegos, conectando 10 hits, con Chinandega promedia .375 en seis juegos, bateando 9 imparables.

Davis Hodgson ha manejado sus fichas, incluso sus estelares Julio Raudez y Miguel Pérez trabajaron en el mismo partido con el fin de ganar… Cierto, Chinandega recibió la mayor paliza de la temporada, cuando León los derrotó 22x4, pero es el único revés en sus últimos cinco juegos.

Aunque estuvo en el fondo de la tabla, Chinandega también ha estado continuamente en el segundo lugar, incluso, el 30 de octubre subió al liderato, ese que ha sostenido el León y que el Oriental ocupó durante tres días, desde el 18 de noviembre, cuando tuvo una racha ganadora de cuatro juegos.

León y Oriental tienen suficiente armamento para sostenerse en los puestos cimeros. Lo han demostrado en la primera fase y hay que seguirles los pasos.