•  |
  •  |
  • END

A medida que avanza la Liga Profesional, el artillero Justo Rivas construye sólidos números que pueden convertirlo en el primer ganador de dos títulos de bateo en la LNBP.

Durante la tercera temporada de la LNBP, Justo fue el campeón de bateo, con promedio de .377, y es el único que luce con la posibilidad de repetir. Actualmente promedia .361 con amplia ventaja sobre Domingo Alvarez (.333), su más cercano adversario. Sólo una debacle podría bajarlo de la cumbre.

Pero Justo no sólo lucha por el bateo, sino por las coronas de producción y jonrones, para quizá presionar por la triple corona. Remolca 21 carreras, pero tiene retadores como Edgard López (21), Lenín Aragón (19) y Eddy Talavera (19). En jonrones tiene 2, escoltando a Freddy Chévez (3), pero Rivas puede explotar en cualquier momento.

Rivas también es líder en anotadas (21), hits (35) y bases por bolas (19). Juan Oviedo lleva 11 dobles conectados, con buen ritmo para atacar el récord de Sotelo (17). Yosvani Almario tiene empatado el récord de triples (4) de Travis Ezi. Sorprende ver a Iván Marín como máximo robador de bases (6).

Dos lideratos negativos los tienen Dwight Britton en ponches (28), seguido de Brian Nichols (20), y Darrel Campbell en errores (10), superando a Juan Oviedo, que tiene 8.

En pitcheo, se distingue Wilder Rayo en victorias (5). Miguel Pérez lleva 25 ponches. Wilfredo Amador es líder en efectividad (0.62) y Gustavo Martínez en salvamentos (6).

Julio Raudez es el más trabajado, lanza 45 innings, acepta 47 hits y 10 dobles. Esteban Pérez es el más castigado, permite 26 carreras, 22 limpias y tiene 4 derrotas.

Carlos Morla y Willy Lebrón permiten 3 triples cada uno y Miguel Pérez tres jonrones. Alvaro López otorga 18 bases por bolas.