•   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • END

La principal meta de Derek Jeter en este 2009 ya fue cumplida, habiendo tenido la oportunidad de levantar el trofeo de la Serie Mundial en una fría noche de noviembre en el Bronx.

Pero los premios continúan apilándose en lo que ha sido un año de ensueño para al campocorto y capitán de los Yankees. Sports Illustrated anunció que reconocerá a Jeter con el trofeo de Deportista del Año.

Jeter es el primer Yankee en recibr este honor por parte de la reconocida revista, que se entrega desde 1954. La publicación del 7 de diciembre estará disponible al público este miércoles, mostrando en la portada a Jeter recargado contra una parada del metro en la Calle 161 del Yankee Stadium con el uniforme de los Mulos, una fotografía que le fue tomada después de la Serie Mundial.

"Es un tremendo reconocimiento", le dijo Jeter a FOX Sports Radio en una entrevista el lunes. "Es un reconocimiento que ha sido entregado durante muchos años. Para mí, significa más que simplemente jugar un deporte. Creo que también tiene que ver con la forma en que te comportas. Si te fijas en los deportistas que lo han ganado en el pasado, es un gran honor recibirlo".

Jeter recibirá el reconocimiento durante una cena de gala el martes en Nueva York.

"En todo ese tiempo los editores de SI han mantenido el mismo criterio para seleccionar al ganador de este reconocimiento", dijo el editor de grupo de Sports Illustrated Terry McDonell. "No se trata sólo del triunfo; pero también de la calidad y la conducta que mostró para salir victorioso. Y eso es lo que define a Derek Jeter".

Siendo parte integral para que los Yankees consiguieran ganar su 27mo título de Serie Mundial, Jeter bateó para .334 en la temporada regular y .407 en el Clásico de Otoño para capturar su quinto anillo y el primero desde 2000.

Jeter lideró la Liga Americana al embasarse 289 veces, terminando segundo lugar en hits (212), tercero en promedio de bateo y porcentaje en-base (.406), cuarto en carreras anotadas (107) y octavo en estafas con (30).

El 11 de septiembre, rompió la marca de imparables de Lou Gehrig con los Yankees, que ahora es de 2,747 hits en las 15 temporadas de Jeter.

El campocorto de 35 años de edad también fue seleccionado para el Juego de Estrellas por la Liga Americana por décima ocasión, mientras que recibió su cuarto Bate de Plata y su cuarto Guante de Oro.

Jeter finalizó tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás del ganador unánime Joe Mauer y su compañero Mark Teixeira.

Durante la Serie Mundial, Jeter fue nombrado el ganador del trofeo Hank Aaron por la Liga Americana - entregado al mejor bateador en cada liga- además de recibir el trofeo Roberto Clemente, que honra a jugadores no sólo por su gran desempeño en el terreno deportivo, sino también por su labor en la comunidad.