Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El púgil nicaragüense Carlos “Rapidito” Rueda vuelve a México a asumir otro reto importante cuando se enfrente este 9 de diciembre al sinaloense José “Galletas” Tirado por el título supermosca Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada a efectuarse en el Auditorio Plaza Condesa.

Se prevé una batalla de poder. Rueda llega con la fama de “matador” de mexicanos sino recuerden cómo le quebró la mandíbula a Juan “Perla Negra” Hernández en 2008 y unos rounds más tarde lo noqueó para acreditarse el título internacional de las 115 libras del CMB.

Además le arrebató el invicto a David Gaspar, en nocaut técnico en abril de ese año, y sumémosle la guerra que ofreció ante Gerson “Nene” Guerrero en Nicaragua, donde estaba sacándole la pelea hasta que se produjo un cabezazo no intencional y terminó en no contest en cuatro asaltos. En tanto, Tirado tiene en su repertorio una victoria por decisión ante el ex campeón, Cristian Mijares, pero además tiene otras batallas no menos importantes con varios compatriotas.

Homenaje a Alexis en Estadio Nacional

En conferencia de prensa efectuada ayer, el comité organizador de la velada del 19 de diciembre que se hará en Nicaragua en homenaje al tricampeón mundial, Alexis Argüello, notificaron que trasladan el evento del Polideportivo España al Estadio Nacional con tres peleas por títulos del mundo de por medio.

La pelea estelar la llevará el prospecto pinolero e invicto Carlos “Chocorron” Buitrago ante Edgard Jiménez, de México, disputando el título juvenil de la OMB de peso mínimo. Además se mantiene el combate por título mundial interino de las 108 libras entre el colombiano César Canchila y el filipino John Riel Casimero.

En esta misma velada han confirmado a Gonzalo Munguía para medirse al panameño Augusto Pinilla, quien tiene récord de 14 triunfos, siete por nocaut, con una derrota y un empate, mientras que Munguía resume 15 victorias, con 12 por la vía rápida, seis derrotas y tres empates.

Pero se han descartado peleas importantes como la del ex monarca, Noel Arambulet con Carlos “Rapidito” Ruedas, por una lesión que sufrió el venezolano por eso, precisamente, es que Ruedas aceptó este reto en México.