•  |
  •  |
  • END

Aunque todo apuntaba a que los Tigres y Mario Peña se robaran el show en el “Roque Tadeo Zavala”, finalmente prevaleció la inspiración de Diego Sandino y el bateo oportuno de Jimmy González -remolcando dos carreras- y Domingo Álvarez, quien empató la marca de 16 juegos consecutivos bateando de hit precisamente con Jimmy, la racha más larga en las ediciones de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Estos tres autores fueron claves en el triunfo de los Orientales 4x1 sobre los Tigres, que ganaban por la mínima con Peña tirando sin hit ni carrera en cuatro episodios hasta que Justo Rivas terminara con su dominio con sencillo abre tanda en el quinto.

Pero antes que Justo le diera un respiro al Oriental, Jimmy era el villano del juego pues cometió un error en el primer inning en batazo de Franklin Salgado y éste anotó por hit de Yosvany Almario para poner el 1x0 a favor de los Tigres.

Después, los Tigres se “durmieron” con el madero y despertaron en el sexto. Llenaron las bases por hits de Raúl Marval y Almario, y base, aunque con dos outs, a Esteban Ramírez, sin embargo, Chico Hernández conectó una línea a las manos de Iván Marín.

En el cierre del sexto reaccionó el Oriental ante Peña. Con base a Yasmir García, sacrificio Marín y doble remolcador de Domingo Álvarez --alargando su racha a 16 juegos bateando de hit-- empató el partido pero lo que marcó la salida del zurdo fue un golpe que le propinó a Ernesto Garay.

Al rescate entró Jacinto Carrero, solo para admitir doble de Jimmy remolcador de dos carreras y ahora convertido en héroe. Tras un golpe a Danilo Sotelo, Norman Cardoze disparó sencillo impulsador de la cuarta carrera y definitiva.

Ganó Sandino (3-3) se apuntó el triunfo, tirando ocho inning para cinco hits, una carrera, tres ponches y sin otorgar boleto, cerró Melvin Cuevas. Perdió Mario Peña con 5.1 innings de cuatro carreras y solo dos imparables permitidos.