Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Una comisión de Concacaf chequeó hace unas semanas las mejoras realizadas en el Estadio Independencia y la construcción del Nacional en Managua, y las orientaciones indican que se va por buen camino para tener muy pronto al menos una instalación que cumpla las exigencias del torneo Concachampions y los duelos de la Azul y Blanco.

En comunicación que envió Concacaf a los dirigentes del Real Estelí, explica los principales requerimientos que necesitan trabajar en el Independencia para habilitarlo para competencias internacionales antes del 15 de abril de 2010. De no estar listo uno de los dos en ese tiempo, Nicaragua se quedará sin participar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Entre lo más destacado a trabajar está reposicionar y redistribuir las luces artificiales al mínimo de unos 800 Lux en todo el campo de juego. Pero explicó el gerente del Estelí, Helmuth Hurtado, que el estadio tiene 850 de lux pero algunas no están bien dirigidas al terreno de juego y más bien se enfocan en las graderías.

“Son cosas que estamos por rectificar. Ya habíamos recibido esa recomendación cuando vino la comisión y pronto vamos a resolverlo”, agregó Hurtado.

También deben mejorar el campo de juego para los estándares mínimos. “En cuanto termine el Torneo Apertura se va a remover el terreno y reubicar grama natural que cumpla las exigencias que requiere un estadio para habilitarlo para la Concachampions que es nuestro principal objetivo”, agregó Hemulth.

Otros temas a tratar en el Independencia son marcar claramente las rutas de evacuación y puertas de salida de emergencia del estadio, y completar la construcción de vestidores, cabinas de televisión, radio, caja de prensa, área VIP y bancas cubiertas para jugadores sustitutos y el cuarto árbitro.

En el Independencia deben construir plataformas para cámaras de televisión en el techo del área VIP. La directiva del Real Estelí debe enviar una carta al Secretario General de Concacaf, Check Blazer, confirmando que el equipo está de acuerdo en permitir el uso de su estadio por otros clubes del país que clasifiquen a la Concachampions y además de los equipos nacionales.

Respecto al Estadio Nacional de Managua hay muchas cosas por construir, precisamente en eso se enfocan las recomendaciones de la Concacaf.