• |
  • |
  • END

El Bóer está urgido de victorias para recuperar terreno y allanar su camino en el campeonato de la Liga Profesional de Béisbol… Pero éstas no llegan. Hay una anemia ofensiva en la tribu que los lleva a perder con regularidad, como anoche, que fueron reducidos a 4 hits por el León, que los derrotó 6 carreras por 1.

Noel Areas llegó como un bálsamo al equipo en el último tercio de noviembre. Empezó ganando cuatro al hilo, pero la suerte le cambió. Sin line-up ganador, ni buenos relevistas, ha perdido cinco partidos seguidos, para alejarse a cinco juegos del León. Lo complicado es que en este momento no hay opciones para cambiar personal, porque no hay sustitutos.

Mientras el León mantuvo su buen ritmo ofensivo y productivo, el ataque del Bóer lució incoloro e insípido, sin transmitir motivación ni a sí mismo.

La impotencia del Bóer se vio en los innings 3 y 5, en que llenó las bases y nunca apareció un batazo productor. En el tercero, con dos embasados sin out, Holmann falló en intento de toque, Isaac se ponchó y Sandor roleteó a segunda después de que lo habilitaron al no atrapar un foul.

En el quinto fue peor. Llenaron las bases sin out, cuando se descontroló Kenly Chang y Oswaldo Mairena llegó frío. Esos tres boletos no tuvieron repercusión porque Isaac elevó corto al central y Ofilio bateó para doble play.

León fue la antítesis del funcionamiento de la tribu, con poco fue productivo y edificó una sólida victoria. En tercer inning combinó doble de Luany Sánchez, sencillo de Juan Carlos Urbina y doble de Eduardo Romero para tomar la delantera 1x0.

Marcó dos más en el tercero (3x0), por boleto a Agustín Séptimo, sacrificio, doble empujador de Brian Nichols, hit de Ramón Flores y cohete productor de Luany. Para el sexto, Luany bateó hit y anotó por imparable de Juan C. Urbina. Y en el séptimo, la combinación fue de doble de Nichols, doble empujador de Luany y hit productor de Urbina.

Chang explotó por su descontrol. En cuatro innings cedió 6 bases por bolas, pero sólo permitió un sencillo de Ofilio Castro en el primer episodio. Oswaldo Mairena, que entró entre las brasas en el quinto episodio, terminó llevándose la victoria, aunque permitió la única carrera de la tribu en el octavo, por boleto a Sandor, wild pitch y doble de Renato Morales. Ningún indio bateó dos imparables.

En cambio, Luany Sánchez se desbordó de 5-4, dos empujadas, Juan Carlos de 5-3, otro par de remolques. Eduardo Romero y Brian Nichols produjeron una carrera cada uno.

Hoy, el Bóer se medirá a Chinandega en juego de reprogramación. Sigue la urgencia de la victoria, pero hay que tomar en cuenta que de siete duelos contra Chinandega, los occidentales les ganan seis, y consecutivos.