• |
  • |
  • END

Dos boletos a Yosvany Almario separaban a Carlos Morla del juego perfecto ante los Tigres en cinco innings. Pero en el sexto despertaron los felinos, le quitaron el no hitter, disparando sus únicos tres cañonazos del partido e hicieron tres carreras para vencer a los Orientales 3x2 en el estadio Efraín Tijerino.

Morla estaba en su noche, retiró a 15 de 17 en cinco innings. Pero Miguel Pérez, abridor de los Tigres, obtuvo su quinta victoria, tirando para una carrera, sin evitar que en el primer turno Domingo Álvarez extendiera su racha de juegos bateando de hit a 17, imponiendo nueva marca para la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Pérez fue víctima de un error de Raúl Marval que dio la anotación de Marlon Abea en el segundo. Marlon se embasó por infield hit, llegó a segunda por wild pitch, robó tercera con dos outs y anotó por la pifia en batazo de Emilio Villegas.

Pero el 1x0 no fue garantía incluso con Morla (2-4) tirando como nunca. Pérez finalmente recibió el respaldo que tanto esperaba. En el sexto, Adolfo Matamoros quebró la “magia” de Morla con batazo frente al short y para mala suerte de Iván Marín la pelota se le levantó y no pudo evitar que se fuera de hit.

Tras dos outs, y Matamoros en segunda, imparable de Almario trajo el empate. Pero las cosas se complicaron tras el boleto intencional a Juan Oviedo pues Esteban Ramírez barrió las bases con un doble que marcó la pizarra 3x1.

Los Orientales hicieron la última en el noveno ante el relevista Boanerges Espinoza por base a Marlon Abea y hit remolcador de Stanley Loáisiga.

Pérez (5-1) ganó y mejoró su efectividad a 2.47 tirando siete entradas de una carrera sucia, seis hits, siete ponches, sin boletos. Salvó Espinoza.

Perdió Morla (2-4) con tres hits permitidos, tres carreras limpias, tres bases y dos ponches. Cerró Carlos Pérez. Justo Rivas se fue de 4-0 y descendió a .346 (36 en 104).