• |
  • |
  • END

Sin subir al ring, Santos “El Toro” Benavides perdió este jueves el título Fedecentro de las 130 libras de la AMB, que disputaría hoy en el Casino Pharaohs Carretera a Masaya contra el también nicaragüense Wilfredo Acuña en la pelea estelar de la velada.

El chontaleño visiblemente afectado por los problemas de salud de su madre que la tienen en estado delicado, no pudo bajar más allá de las 132 libras en el pesaje oficial y pidió “que comprendieran el mal momento que está pasando pero en el ring compensaré peleando con el nivel que me ha caracterizado”.

Acuña, convencido que la historia será distinta, marcó las 130 libras y aseguró que Santos tendrá en frente a alguien que sí sabe moverse y estará dispuesto a intercambiar golpes. Wilfredo se mostró optimista en sacarle la pelea al “Toro” aprovechando el desgaste físico que mostró su rival, y que aún así no pudo bajar a las 130 libras.

Para la pelea semiestelar, el venezolano Carlos Campos (14-4, 8 nocauts) paró la báscula en 109 libras, mientras que Nerys Espinoza (25-5-1 y 18 nocauts) llegó en 111 libras. Alberto Morales marcó 146 y su oponente, Juan Murguía, 145.

En otras peleas importantes, Cristian Ruiz (145 libras) tendrá una prueba difícil ante Juan Varela (146). Miguel Aguilar y su rival Luis García pararon la pesa en 127 libras, mientras que Walter Castillo marcó 141 libras y Javier Delgado 136.5.