• |
  • |
  • END

Desde el 20 de noviembre, cuando Noel Areas tomó las riendas del Bóer, sólo en cuatro ocasiones ha podido contar con los servicios de los lanzadores extranjeros. Y le funcionaron… Rafael García le dio un triunfo, Gustavo Martínez un salvamento y Juan Feliciano una victoria como relevista aquel 22 de noviembre, cuando Ronald Garth produjo dos carreras como emergente y se le sacó el triunfo al Oriental.

Pero los extranjeros se ausentaron de la colina, y más cuando el equipo cayó en slump. Feliciano apenas se sostuvo tres innings contra Chinandega y soportó 6 carreras y 7 hits, con tres extrabases, de ellos dos triples. García resultó lesionado y Martínez ha estado fuera de acción, en momentos en que se necesita de un taponero de calidad.

El trío de dominicanos tiene balance 4-3, con 6 salvamentos y 2.10 de efectividad en 34.1 innings. Se espera que este fin de semana entren en acción en la serie contra el Oriental, que es clave para las aspiraciones indias de recuperar el terreno perdido.

El Bóer le gana 5-4 la serie particular al Oriental, una de las victorias de Feliciano. En la serie el Bóer tiene la única blanqueada, Isaac Martínez y Sergio Mena, son los únicos que han jonroneado. Armando Hernández tiene balance 2-1 en estos duelos, uno en partido recortado a 6.2 innings por lluvia. Diego Sandino ha perdido dos veces. El Bóer ha perdido tres extrainnings, uno de ellos de 14 episodios contra el Oriental.

La serie inicia esta tarde en el Estadio Nacional, y tanto Feliciano (1-1) como Rafael García (2-0) deben subir a la colina de la tribu. Por el Oriental están listos Armando Hernández (4-1), Willy Lebrón (2-0) y Elvin Orozco 2-1).

Mientras tanto, a las 4 de la tarde en Chinandega inicia la serie entre Chinandega y León, la que favorece a los metropolitanos 7-2. El último desafío entre ambos fue un desborde ofensivo del León, que disparó 22 hits para imponerse 22 carreras por 4, la mayor paliza que se ha propinado en la Liga Profesional.

Mario Peña (0-1), que ese día fue el perdedor en 2.2 episodios, es tentativamente el abridor del partido por el Chinandega. Por León, la rotación indica que Jairo Pineda (2-3) subirá a la colina.