• |
  • |
  • END

La IV Copa Nacional de Futsal masculino y la II Copa Nacional Futsal femenino recién concluyeron sus fases municipales, y entran a la departamental, y a lo largo del mes de diciembre se determinarán los equipos que clasifiquen a la gran final, para una verdadera fiesta futbolera.

En conferencia de prensa brindada por la Asociación Nicaragua Joven, NicaSpeed, y la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, se anunció que está preparado el terreno para la celebración de estos eventos, en los que se calcula pueden tomar acción unos 30 mil jugadores en todas sus fases y en ambos sexos.

Es importante la participación de las alcaldías municipales, porque ellas apoyan a los equipos de sus comunidades y pueden llevarlos hasta el Nacional, que está programado a desarrollarse en el mes de enero, con una final señalada del 26 al 28 de ese mes.

Competirán 8 equipos por sexo, los que clasificarán de sus respectivos polos de desarrollo. Habrá un representante de oriente (Carazo, Granada, Rivas, Masaya), por el norte (Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega), otro de occidente (León, Chinandega), y uno por la zona central (Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central).

Managua tendrá dos representantes, así como Bluefields y Puerto Cabezas.

En masculino no se admiten jugadores afiliados en Primera y Segunda División, lo máximo es de Tercera. En femenino la participación es libre.

Habrá premios en trofeos y monetarios. A los campeones les corresponderá 10 mil córdobas, 5 mil al subcampeón, 3 mil al tercer lugar y un mil a los líderes goleadores.

Además, para los ocho clasificados a semifinales en cada sexo, tienen derecho a optar a una franquicia para participar en el Primer Campeonato Nacional de Futsal, que realizará la Fenifut en el año 2010. Obviamente, tendrán que reunir condiciones económicas para competir en dicho evento y pudieran ceder sus lugares aquellos que no puedan.

El balón oficial de la competencia es el Pioneer, y Ajax Delgado, presidente de NicaSpeed, hizo la entrega simbólica de 132 balones para la fase departamental