• ATLANTA |
  • |
  • |
  • END

El infielder dominicano Plácido Polanco firmó un contrato por tres temporadas y $18 millones con los Filis de Filadelfia, según informó su gerente general Rubén Amaro Jr. Existe una opción mutua para un cuarto año.

Polanco, de 34 años de edad, bateó para .285 con 31 dobles, 10 jonrones y 72 carreras producidas en 153 juegos el año pasado para los Tigres de Detroit.

Polanco regresa a los Filis después de haber sido adquirido previamente por Filadelfia en julio de 2002 como parte del canje con los Cardenales de San Luis por el tercera base Scott Rolen. En 297 juegos con los Filis de 2002-05, Polanco tuvo promedio de .297 con 38 cuadrangulares, 160 remolques y 23 bases robadas.

"Estamos muy contentos de tener a Plácido de vuelta con el uniforme de los Filis", dijo Amaro. "Se trata de un bateador muy profesional que le dará fuerza a nuestro lineup. Como un infielder ganador del Guante de Oro, tenemos la confianza de que su transición a la tercera base será satisfactoria. Polly también nos brinda versatilidad como segunda base en caso de que Chase necesite descanso".

Ha jugado solamente como segunda base con los Tigres y ha ganado dos Guantes de Oro en los últimos tres años. Polanco ha participado en 322 encuentros en su carrera en la tercera base, pero solamente nueve desde el final de la temporada del 2004.

Amaro también anunció que el infielder mexicano Juan Castro ha firmado un contrato de un año con los Filis. El equipo tiene una opción para el 2011.

Castro, de 37 años, bateó .277 con un cuadrangular y nueve impulsadas en 57 partidos con los Dodgers la campaña pasada. Fue el torpedero titular en nueve encuentros, ocho como intermedista, y dos como antesalista, también jugando en el jardín izquierdo en dos juegos.

Castro tuvo un promedio de bateo de .462 (13-6) contra los equipos de la División Este de la Liga Nacional y bateó de 5-3 como emergente.

Refuerzan bullpen
Los Bravos continuaron reforzando su bullpen al llegar a un acuerdo de un año con el derecho Takashi Saito. No fueron revelados los detalles del pacto.

Saito, que cumplirá los 40 años de edad en febrero, ha jugado cuatro temporadas en las Grandes Ligas luego de una exitosa carrera en Japón. Será el segundo jugador japonés en la historia de la franquicia de los Bravos, luego de que Keshin Kawakami se uniera a Atlanta en 2009.

Saito, quien participó en un Juego de Estrellas con la Liga Nacional representando a los Dodgers, en su carrera tiene marca de 15-10 con 83 salvamentos en 95 oportunidades y 2.05 de efectividad en 236 juegos (todos como relevista).

En 2009, con los Medias Rojas, tuvo efectividad de 2.43 y ponchó a 52 bateadores en 56 partidos. También controló a sus oponentes a un promedio de .179 con corredores en posición de anotar.