•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La suerte está echada. Hoy han sido seleccionados los ocho grupos que se disputarán el próximo año la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, donde el primer duelo será el 11 de junio entre el equipo del país anfitrión y México, ambos del Grupo A. Ese mismo día, también del Grupo A, se medirán Francia y Uruguay, según el sorteo realizado en Ciudad del Cabo.

Los primeros pronósticos apuntan a que Francia y Uruguay se conviertan en los dos clasificados de ese grupo, pues para México no parece nada fácil pelear contra estas selecciones, además de Sudáfrica.

En el grupo B, Argentina no la tendrá nada fácil en su debut contra Nigeria al que se medirá el 12 de junio, y además le acompañan Corea del Sur y Grecia.

En el grupo C, Inglaterra salta como amplio favorito a llevarse el primer lugar con rivales como Estados Unidos, Argelia, de los más “modesto” del continente africano, y Eslovenia que tampoco está entre los equipos más competitivos.

Tampoco Alemania parece que la tendrá difícil en el grupo D junto a Australia, Serbia y Ghana. El primer duelo de este grupo será entre germanos y australianos el 13 de junio y ese mismo día los africanos se medirán a los serbios.

Aunque no hay un grupo que se considere de la “muerte” como en otros mundiales, al menos el E se asemeja un poco a esa dificultad que tendrán las selecciones por tratar de clasificar a una siguiente ronda. Holanda encabeza este grupo junto a Dinamarca, precisamente ese será el primer juego del grupo el 14 de junio. Camerún, la selección de Samuel Eto’o, y Japón completan los cuatro equipos.

En el F, el actual campeón del Mundo, Italia, enfrentará a Paraguay el 14 de junio, y además se medirán Nueva Zelanda y Eslovaquia. Nada complicado parece este grupo para los monarcas mundiales.

Brasil sí parece que tendrá un grupo más complicado respecto a los que ha tenido en los últimas Copas del Mundo. Los brasileños como cabeza de serie del grupo G, se medirán a Corea del Norte, la siempre peligrosa Costa de Marfil y Portugal. Portugueses y la selección verdeamarella cerrarán la fase de este grupo el 28 de junio.

Y en el grupo H, España, la selección de mejor fútbol del momento se medirá en su primer duelo a Honduras, algo que podría convertirse en una pesadilla para los catrachos después de 28 de años de no estar en una Copa del Mundo. La sorprendente Selección de Chile y Suiza completan un grupo que apunta a que los españoles pasen sin mayor preocupación y podría ser que Chile se convierta en el segundo favorito a pasar a la siguiente ronda.