•  |
  •  |
  • END

Siempre hay algo de satánico en el azar, decía Dostoiewski, y ayer, durante el sorteo realizado en Ciudad el Cabo, el diablo pasó a la orilla de la angelical Charlize Theron y fue a rascar las espaldas de Holanda y Brasil en los grupos E y G, dos de los más difíciles de visualizar.

¿QUIÉN SEGUNDO?- Paradojas del destino. Francia, el equipo más cuestionado del planeta, podría ser el ganador del Grupo A. Ojo con Sudáfrica como local, porque eso incide: Suecia fue finalista en casa, Chile llegó a Semifinales y México avanzó las dos veces. Precisamente México, y el ahora discreto Uruguay, quinto en Suramérica, completan el grupo. Pienso que México, pese a Sudáfrica, será el segundo clasificado.

TRAGEDIA GRIEGA.- Nunca voy a subestimar a Argentina, así haya conseguido su boleto sufriendo tanto. Su gama de individualidades va a funcionar pese a Maradona, con Nigeria, temible enemigo, obligando a Grecia –una vez sorprendente Campeona de Europa- a sumergirse en una tragedia. Corea del Sur, más atrás, en el fondo del barril… El juego cumbre de este grupo B, será Nigeria-Argentina.

IMPARABLE.- Se ve Inglaterra en el grupo C. El equipo de Gerrard, de Rooney y de Terry, no debe sufrir para terminar delante del sobreviviente entre Estados Unidos, finalista de la Copa Confederaciones peleándole bravamente a Brasil, y Eslovenia, que puede complicar a los norteamericanos y vencerlos… Detrás, Argelia, el equipo que eliminó a Egipto, buscando cómo salir desde las sombras.

ALEMANIA Y SERBIA.- Aunque Murphy asegura que nada es tan fácil como parece, el potente equipo alemán, apuntalado por veteranos todavía vitales en el engranaje, se ve tranquilo, sólo exigido por el peligroso Serbia… Australia, que necesitaría de Hugh Jackman y Nicole Kidman para producir una gran película, y Ghana, son candidatos a ser desplazados a los sitios de decapitamiento.

HOLANDA PRESIONADA.- Después de una gran actuación clasificatoria, Holanda enfrentará dos serias amenazas en el humeante grupo E, como lo son Dinamarca de gran profundidad ofensiva y Camerún, veloz, incisivo, atrevido, desconcertante… Pobre Japón, debe sentirse en el pozo de las serpientes… Pese a esa dificultad, no vamos a dudar de Holanda, que debe avanzar con Camerún.

PURA PASTA.- Equipo de grandes contrastes en Copas del Mundo, Italia es favorito para imponerse en el grupo F, con el aguerrido Paraguay, que encabezó largo rato la zona Suramericana, como segundo… Eslovaquia no es descartable y va a fajarse con posibilidades de amargar a los guaraníes, pero Nueva Zelandia se ve fuera de combate.

BRASIL AMENAZADO.- Sin duda, el más esperado duelo de la primera fase de esta Copa, será Brasil-Portugal con Kaká enfrentando a Cristiano Ronaldo, y el recuerdo de 1966, cuando Eusebio superó a Pelé… Ojo con Costa de Marfil, tiene material y recursos, y será un peligro con esa agresividad sin pausas, como un doberman enfurecido… Con Corea del Norte sin chance, uno piensa que Brasil no flaqueará y que Portugal necesitará crecer para poder mantenerse a flote.

¡CÓMO DUDAR!- De España en el grupo H. Es por ahora el mejor equipo del mundo, y no creemos que Chile –de llamativa actuación en Suramérica y probable segundo lugar-, Honduras y Suiza, le saquen la lengua al equipo de los geniales Xavi, Iniesta, Fábregas y Alonso. El favoritismo de España es tan amplio que se ve finalista en esta Copa.

dplay@ibw.com.ni