•  |
  •  |
  • END

Da la impresión de que la nave se enderezó. El Bóer, al ritmo de 15 hits, dos poderosos rallies y pitcheo sólido a tres manos, derrotó 11x1 al Oriental, y si mantiene la inspiración, este fin de semana puede colarse a los primeros lugares de la Liga Profesional.

Es el primer partido en que el Bóer batea 15 hits, y distinto a otras ocasiones, ahora sí pudieron ligar sus batazos contra Armando Hernández (4-1), que perdió al permitir seis anotaciones en el cuarto inning. El Bóer tuvo un segundo rally de 4 en el séptimo, cuando Marvin Zelaya y Mainor Mora fallaron en sus relevos.

Juan Feliciano (2-1) tuvo su segunda apertura y espació siete hits de los orientales, que sólo le anotaron en el tercer inning por tres hits, impulsando Jimmy González, quien se fue de 4-3. En siete innings manejó sus lanzamientos para ponchar a dos y dio una base. Justo Pérez y Danilo Álvarez tiraron perfecto un inning cada uno.

Hernández, que era el tercero más efectivo del campeonato, se descontroló en el cuarto inning, cuando con un out llenó las bases por hit de Sandor, y golpes seguidos a Garth y Holmann. Sergio Mena remolcó una con sencillo e Isaac Martínez barrió las bases con triple. Darrel Walters impulsó a Isaac con sencillo y explotó Armando.

Carlos Pérez relevó e hizo un buen trabajo, pero no pudo evitar la sexta carrera, al permitir hits de Renato Morales y Lenín Aragón.

Después de dejar bases llenas en el sexto, el Bóer aprovechó el descontrol de Zelaya y Mora, para marcar 4 en el séptimo. Zelaya dio dos bases, Mora llenó la casa con boleto, regaló una carrera por base a Walters con casa llena, Renato impulsó con fly de sacrificio, Ofilio Castro impulsó una con hit, igual que Lenín, que recibió a Herald Báez, que cerró el juego y soportó una carrera en el octavo.

El Bóer dominó totalmente el partido, incluso Feliciano y Justo Pérez dominaron a Domingo Álvarez en cuatro ocasiones y le cortaron en 17 su racha de juegos bateando de hit.

Walters bateó de 3-3, 3 remolques, Ofilio y Lenín de 5-3, mientras Isaac dio el zarpazo de 3 carreras.

Hoy continúa la serie entre ambos equipos en Granada, a partir de las 4 de la tarde.