•  |
  •  |
  • END

Los Tigres derrotaron 8x4 a los Leones amparados en el pitcheo de José Luis Sáenz y la ofensiva de Freddy Chévez, quien al disparar su cuarto jonrón de la temporada, se consolida como líder de ese renglón en la Liga Profesional, además remolcó tres de las ocho carreras de los chinandeganos.

El equipo de Chinandega hizo cuatro carreras en el primero combinando hits seguidos de Antenor López y Franklin Salgado a error de Eddy Talavera sobre batazo de Juan Oviedo. Antenor anotó la quiniela. Golpe a Francisco Hernández llenó las bases, y siguió Chévez con hit productor de dos carreras para poner la pizarra 3x0 ante Esteban Pérez, abridor del León. Raúl Marval siguió con sencillo para el 4x0.

Los Leones ripostaron en el cuarto por dobles de Dwigth Britton y Edgard López que movieron apenas la pizarra 4x1.

En el cierre de esa entrada, los Tigres volvieron a la carga con sencillos de Marval y Antenor López, elevado de sacrificio de Franklin Salgado y doble impulsador de dos carreras de Juan Oviedo que ampliaron a un dramático 7x1.

Freddy Chévez descargó un largo jonrón en el quinto por el jardín derecho, y Esteban Pérez fue explotado después de otorgarle boleto a Marval. A su rescate llegó Guillermo Murillo, quien sacó los tres outs de la entrada sin permitir más libertades.

Los Leones hicieron una en el séptimo por sencillo de Eddy Talavera, doble de Eduardo Romero y fly de sacrificio de Britton. Para el octavo, pudieron hacerle más daño a los Tigres por jonrón de dos carreras de Ramón Flores, pero éste en su alegría por el batazo rebasó a Brian Nichols y fue declarado out por regla, quedándose con sencillo y anotando sólo una carrera.

Los metropolitanos hicieron la última en el noveno por doble de Juan Carlos Urbina y sencillo de Eduardo Romero, quien disparó tres imparables en el juego.

Sáenz (2-2) se llevó el triunfo tirando siete innings para seis hits, dos carreras, dos bases y un ponche. Fue relevado por Jacinto Carrero, que permitió dos carreras en dos entradas.

Perdió Esteban Pérez (1-5) con cuatro episodios, ocho anotaciones, cuatro limpias. Lo relevaron Guillermo Murillo y Bryan Guillén.