•  |
  •  |
  • END

El Real Estelí, Ferreti y Diriangén se disputarán en “guerra a muerte” los únicos dos cupos para la final del Torneo Apertura de fútbol 2009.

Faltan dos fechas para concluir la cuadrangular y hay poco tiempo para tanta expectativa por conocer a los finalistas. Por ahora Ferreti y Estelí tienen una relativa ventaja con seis puntos, ocupando la cima pero un punto detrás está Diriangén, un rival que nunca se debe descartar.

Los norteños que el domingo ganaron su primer duelo en el cuarto juego de la cuadrangular, por 1-0 al Diriangén, tienen una prueba de fuego en el estadio Olímpico del IND este 6 de diciembre ante el Ferreti (3:00 p.m.), que no contará con Juan Barrera en la media ni con el defensa Silvio Avilés.

En Estelí la gran preocupación ha girado en hacer goles, pese que han tenido para ganar. Antes del domingo tenían un tanto en más de 350 minutos, mientras su rival, Ferreti, lleva ocho aunque seis en la última jornada ante el VCP, que de súbito se fue al suelo, no han ganado un juego, y lo que es peor, llevan más de 450 minutos sin anotar.

Para Ferreti y Estelí, ganar será de vida o muerte. Ganar significará dejar herido de muerte al rival, teniendo en cuenta que Diriangén se medirá al VCP, supuesto equipo más débil, aunque los chinandeganos son más difíciles de vencer en su casa, pero estos tiempos de crisis pueden aprovecharlos los diriambinos.

Si Estelí gana a los rojinegros se queda solo en la cima con nueve puntos y esperando la visita del VCP el 13 de diciembre en Estelí. Les favorece que Ferreti deberá ganar su último duelo en Diriamba contra los Caciques, que necesitan sacar el triunfo a los occidentales este domingo.

De vencer Ferreti a Estelí las cosas pintan difíciles para los norteños, porque dependerán de lo que haga Diriangén con el VCP. Si gana Diriangén por buena diferencia y pierde Estelí, éste quedará relegado en el tercer lugar y en desventaja en diferencia de goles.

Eso implicará que Estelí deba ganar al VCP el 13 de diciembre y solo una victoria del Ferreti sobre los diriambinos les daría la clasificación. Pero un empate entre Ferreti y Diriangén podría favorecerlos, con los capitalinos haciendo diez puntos, inalcanzable para Estelí, y los segundos tendrían nueve, empatados con sus acérrimos rivales pero quizá con mejor gol average. Eso sin duda dejaría fuera al Estelí.

Por supuesto que una jornada de empates este domingo, dejaría todavía en suspenso el final de la cuadrangular para la última fecha.