•  |
  •  |
  • END

El VCP sigue sufriendo, sin poder anotar y obviamente, sin lograr triunfo luego de cinco fechas de la cuadrangular del Torneo Apertura de fútbol 2009. Llevan más de 540 minutos sin saber qué se siente celebrar por haber perforado las redes del rival.

Ni siquiera jugar de local le sirvió al VCP ayer para frenar la mala racha, convertida en una pesadilla para sus delanteros, y para colmo cayeron 1-0 con Diriangén, resultado que dejó fuera de toda posibilidad a los chinandeganos de pelear clasificación a la final y le sirvió a los blanquinegros para estar en la cima con ocho puntos pero con un juego más que el Ferreti y Real Estelí que se miden hoy (3:00 p.m.) en el Estadio del IND
Herbert Cabrera anotó el único tanto del partido al minuto 23 con una jugada que la inició Marcos Méndez y terminó con centro que recibió el hondureño por el lado izquierdo para definir de cabeza.

Los chinandeganos que vienen de sufrir una goleada 6-0 ante el Ferreti en la jornada pasada, trataron de no bajar la guardia, pese a que el partido era más complicado para ellos porque no contaron con su defensa central Carlos Alonso, los hondureños Mario García y Darwin Ramírez, y Mario Estrada, todos por acumulación de tarjetas amarillas.

El VCP tuvo para empatar con oportunidades claras que desperdiciaron Alexis López y Adrián Morales, mientras el Diriangén aunque no dominó en el segundo período, impidió que su rival les robara la inspiración y el chance de estar en la cima.

Ahora Estelí y Ferreti, con seis puntos cada uno, están obligados en ganar hoy para mantenerse en la pelea por conseguir uno de los dos cupos disponibles para la final.