•  |
  •  |
  • END

Los Leones propinaron una paliza de 11x2 a los Tigres del Chinandega con Agustín Séptimo como principal verdugo de los occidentales, remolcando cuatro carreras por triple y doble, y Eduardo Romero se sumó al castigo, teniendo una tarde perfecta de 3-3.

Los metropolitanos se consolidaron en la cima de la Liga Profesional, aprovechando que el Bóer y Orientales, no completaron su juego por falta de fluido eléctrico en las torres del estadio “Roque Tadeo Zavala”, de Granada.

Los Tigres le hicieron dos carreras al abridor del León, Jairo Pineda en solo el primer episodio pero en lo adelante levantó su pitcheo y no permitió más libertades en los seis inning restantes que lanzó.

Eso lo aprovechó muy bien la ofensiva del León para reaccionar ante Freddy Corea, empatando el juego en el tercer episodio con doble de Eduardo Romero, boleto a Dwigth Britton y doble remolcador de bases de Agustín Séptimo.

Pero el mayor daño lo hizo León en el cuarto episodio gracias a boleto a Brian Nichols e imparable de Ramón Flores, y luego Brian anotó por wild pitch y “Moncho” por un error en tiro del catcher Adolfo Matamoros. El marcador lo ampliaron en la misma entrada a un 5x2, por hit de Romero remolcador de Juan Carlos Urbina.

Ahí explotó Corea y entró Mario Peña y aunque sacó la entrada no tardó mucho en convertirse en otra víctima de los Leones. En el quinto, un boleto abrió las puertas para León, esta vez a Edgard López, se ponchó Nichols pero golpeó a Ramón y sencillos consecutivos e impulsadores de Luany Sánchez y Urbina pusieron un holgado 7x2.

Peña se fue a las duchas y llegó Jioder Palacios para sacar el inning. En el octavo, un rally de cuatro carreras con Séptimo al ataque selló el triunfo 11x2.

Jairo Pineda (3-3) se llevó el triunfo, mientras que el revés fue para Freddy Corea (0-1) en su debut con los Tigres, caminando 3.2 entradas con cinco carreras permitidas.