•  |
  •  |
  • END

El Ferreti dejó escapar un triunfo que parecía factible sobre Real Estelí con un penalti a favor de los locales en el Estadio Olímpico del IND, fallado increíblemente por Róger Mejía, y luego en un acto de frustración, cometió falta al portero Carlos Mendieta, una acción que ameritaba roja directa y no amarilla como decidió el árbitro Donald Campos.

Ahí se definió gran parte del juego que terminó 1-1 entre Estelí y Ferreti. Los rojinegros habían anotado por medio del brasileño David Da Silva al minuto 30 en una jugada que agarró movida a la defensa rojiblanca.

Pero 14 minutos más tarde, Rudel Calero anotó tras un cobro de balón estacionado de Clayton Da Cunha, rechazado por Denis Espinoza. Rudel encontró la pelota suelta en el área chica y remató de pierna derecha para poner la paridad al filo del primer tiempo, mientras quedaba la sensación que el segundo período estaría más disputado.

El penalti llegó con una jugada de altos kilates en el complementario. José Carballo se llevó a dos defensores estelianos, se metió a los 16.50 mostrando una magia única en el manejo del balón, y cuando buscaba espacio para centrar o disparar, Frank López le metió el pie, no fuerte, pero lo suficiente para botar a Carballo y decretar el penal. Mejía se hizo cargo del cobro tal como lo hizo el domingo pasado ante VCP, sólo que esta vez falló, Carlos Mendieta lo paró y después Róger se tiró con los pies hacia delante ya no buscando el balón, sino en una agresión clara sobre el portero.

Tras la reacción de Mejía, los capitalinos se quedaron con diez hombres por doble tarjeta amarilla y contrario a lo que se creía, fue Ferreti el que tuvo las más claras de anotar con Da Silva, Carballo, Freddy Villareina y Wílber Sánchez que entró en cambio para darle más velocidad al ataque capitalino.

Los estelianos tuvieron también algunas opciones con Samuel Wilson Calero, pero nada como para alterar la historia a pesar de los cambios que hizo su técnico Otoniel Olivas que apostaban a aprovechar la ventaja numérica.

El empate es un mejor resultado para Estelí que para Ferreti. Los capitalinos se medirán en la última fecha de la cuadrangular del Torneo Apertura al Diriangén en Diriamba y deberán ganar para no complicar su clasificación.

Estelí se medirá el próximo domingo al VCP, un equipo que puede ser muy peligroso pero quizá no más de lo que será Diriangén en su casa. Ferreti también podría clasificar si empatan con los diriambinos y Estelí pierde o incluso iguala con el VCP, eso porque los rojinegros tienen mejor gol average que los norteños.

Un triunfo de los estelianos les dará la clasificación, independientemente del resultado entre Diriangén y Ferreti.