•  |
  •  |
  • END

“El año pasado”, dijo un funcionario de la Liga Americana, “usted veía a los Yankees de Nueva York desesperados por hacer un impacto. Pero este año, los Yankees no están tan desesperados. Así que no sé cuál otro esté desesperado, a menos que sean los Mets”.

Bueno, los Mets pueden conocer el significado de “desesperado” sin hacer clic en dictionary.com. Pero no están desesperados al nivel de $441 millones. Así que cuando hicimos la pregunta de la encuesta – “¿Cuál es el equipo que dará el contrato de mayor cuantía en el invierno?” -- los Mets eran uno de cinco clubes que consiguieron votos. He aquí el listado:

MARINEROS -- Siempre en la búsqueda de un equipo que recientemente sacó la mayor cantidad de dinero de sus libros. U este invierno, esos son los Marineros, que le dijeron adiós a cerca de $50 millones en contratos en salida. Así que eso explica el porqué los ve conectados con casi todos los agentes libres de alto perfil, desde Bay a Lackey a Figgins a Rich Harden. “Están muy bien financiados”, dijo el funcionario de la Americana citado previamente. “Ellos quieren ganar. Ichiro se está poniendo Viejo. Ellos tienen que mostrarle a Félix Hernández que están seriamente interesados en ganar. Así que este es el año en que ellos tratarán realmente de gastar dinero”.

MEDIAS ROJAS -- Todos los que votaron por los Medias Rojas votaron bajo esta premisa: Ellos son el equipo que más probablemente firmen a Matt Holliday. Por ello, ellos son el equipo que más seguramente otorgue el mayor contrato. Y ya que están a la búsqueda de abridores y recientemente añadieron a Scutaro, son una buena apuesta para soltar la cantidad mayor de dólares.

CARDENALES -- No serán los que definan el mercado. Pero están motivados en traer de vuelta a Holliday. Y ellos no lo podrán hacer a precios al estilo Skip Schumaker. “Creo aún que firmarán al fin y a la postre a Holliday”, dijo un ejecutivo de la Liga Americana. “Si lo hacen, no será un acuerdo gigantesco, Pero aún será el acuerdo mayor del año”.

METS -- Nadie está exactamente seguro de cuánto tienen que gastar. Pero ningún equipo tiene más motivación para regresar al radar, y de vuelta como contendor, que los Mets. Así que si consiguen que Holliday, Figgins y/o Lackey tomen su dinero, y si firman a un receptor, primera base y segunda base, será difícil que cualquier equipo pueda igualarlos.

YANKEES -- Sólo tuvieron un voto. Y fue un voto más por fuerza de hábito que otra cosa. Pero sí fue un voto que reconoció un importante hecho de la vida de béisbol: No importa cuán callados aparenten estar los Yankees, no importa cuánto traten de convencerte de que no van a firmar ningún nombre de primera fila, usted nunca puede estar seguro de eso, por una sencilla razón: Todavía son los Yankees.

Sabemos que hemos apenas raspado la superficie de las historias de las reuniones de invierno. Pero tenemos una semana para hablar del resto de ellos. Así que saquen sus laptops y tengan listos sus ratones. Ahora caballeros, enciendan sus rumores.