•  |
  •  |
  • END

Basados en los resultados del pasado “Pomares”, en que Granada y Estelí disputaron el título nacional, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, en su última reunión el viernes, modificó los grupos para que la temporada 2010 sea más competitiva.

En la pasada campaña, el grupo “A” lo integraban Granada, Bóer, Costa Caribe, Chinandega, Carazo, Jinotega y Boaco. En el “B” estaban León, Estelí, Rivas, Matagalpa, Masaya, Chontales y los Dantos.

Para esa distribución no se contaba con algún parámetro, especialmente de los ocho nuevos equipos de Primera División. El “Pomares 2009” dio pautas firmes y conforme las posiciones de los equipos se reordenaron los grupos para el Campeonato que iniciará el próximo 5 de febrero, siempre con 14 equipos. El único nuevo será Las Segovias, que sustituirá a los Dantos.

En el “Pomares 2009”, las posiciones finales de los equipos fueron los siguientes: 1- Granada, 2- Estelí, 3- Bóer, 4- Rivas, 5- León, 6- Masaya, 7-Costa Caribe, 8- Chinandega, 9- Jinotega, 10- Matagalpa, 11- Carazo 12- Chontales, 13- Boaco, 14- Dantos.

Granada y Estelí fueron colocados como “cabezas de serie” y los equipos se fueron agregando hasta estructurar dos grupos lo suficientemente competitivos.

Los grupos son:

Grupo “A”, Granada, Rivas, León, Chinandega, Jinotega, Chontales, Las Segovias.

Grupo “B”, Estelí, Bóer, Masaya, Costa Caribe, Matagalpa, Carazo, Boaco.

Además de establecer los grupos, la CNBS, integrada por miembros de Feniba, la Liga Profesional y el IND, fue aprobado el Sistema de Competencias para el Campeonato, que desde enero, con las prácticas, empezará a tomar forma.

Para la primera fase, los equipos deben presentar en sus rósters de 25 peloteros a tres categoría “A”, 12 categoría “B”, de los cuales 8 deben ser del departamento al que pertenece el equipo, pueden tener a un pelotero profesional activo con su respectivo permiso y tres “B” foráneos. Tendrán 10 peloteros “C”, de los cuales 7 deben ser del departamento.

Se espera que esta semana se conozca la Convocatoria del Campeonato, mientras tanto, mañana miércoles 9, el doctor Carlos Reyes y el ingeniero Noel Urcuyo, Comisionado y Gerente de Operaciones de la LNBP, viajarán a Ocotal y Somoto para comprobar las condiciones de esos departamentos para el “Pomares”, en que competirán como Las Segovias.