•  |
  •  |
  • END

El Real Estelí se jugará la vida el próximo domingo ante el VCP en busca de su pase a la final del Torneo Apertura, y aunque no será un partido fácil, al menos jugar en casa y con las crisis que sufren los chinandeganos, podría ser de enorme ayuda para que los norteños logren una victoria, y terminarían con cualquier especulación.

Diriangén está en la cima del torneo con ocho puntos y uno detrás está el Ferreti, su rival en el cierre de la fase Cuadrangular en Diriamba, y el Real Estelí que recibe al VCP en el Independencia.

Por esa mínima diferencia, una victoria sería vital para clasificar. Estelí, si vence al VCP se clasifica a la final sin importar el resultado Ferreti-Diriangén, pero eso dejaría a los rojinegros con la única opción de ganar o quedar fuera en la disputa por el título.

Si Estelí pierde y ocurre lo mismo con Ferreti, sería este último el que pasa a la final por tener mejor gol average, por ahora de +6 para los capitalinos y un +1 para los norteños, pero que cambiaría de acuerdo a los resultados.

Empatar tampoco le sirve mucho al Estelí, a menos que perdiera el Ferreti, porque si los rojinegros empatan con Diriangén pasarían por el mismo asunto del gol average.

La ventaja que deben aprovechar los estelianos es el pésimo momento que vive el VCP con más de 540 minutos sin anotar, además de la crisis interna que eso ha provocado.

Pero eso no significa que Estelí saldrá a la cancha y traerá los tres puntos. También debe superar uno de sus principales males, su anemia productiva, que no es tan alarmante como la del VCP, sin embargo, tampoco se puede negar.

Lo que es un hecho es que si Ferreti pudiera escoger, jamás elegiría al Diriangén para enfrentar en el último y decisivo duelo de la cuadrangular. Para cualquiera, el rival ideal en estos momentos es el VCP. Veremos si Estelí puede aprovechar las circunstancias que se miran favorables.