•  |
  •  |
  • END

Tras las celebraciones marianas, la Liga Profesional de béisbol vuelve a la actividad esta tarde con unas series atractivas que pueden apretar el nudo en la tabla de posiciones, así como la lucha por el liderato de bateo.

El Bóer viaja a Chinandega tratando de remontar distancia desde el fondo de la tabla, mientras el Oriental espera a León, confiando en su pitcheo para intentar tumbar a los felinos, que han sido perennes líderes del torneo.

La semana pasada vimos al Bóer con dos triunfos categóricos ante Chinandega y Oriental que emocionó a sus seguidos, máxime cuando el partido del sábado que fue suspendido lo están ganando en cuatro entradas. Pero el domingo se encontraron con un pitcheo hermético y retrocedieron un paso.

El Bóer está un juego atrás del Chinandega, que no jugó el domingo, y con tres días de descanso los espera en el “Efraín Tijerino”, proponiendo un gran reto para la tribu, ya que subirá a la colina Miguel Pérez (5-1, 2.47), quien busca su sexta victoria de la temporada, así como acercar a su equipo al subliderato. La tribu tiene en el sublíder en efectividad Jorge Bucardo (3-1, 1.32) su esperanza para recuperarse.

En Granada, Romualdo Caballero (2-1), tercero en efectividad con 1.74, está listo para enfrentar a Elvin Orozco (2-1, 2.39) o Willy Lebrón (2-0, 2.79), que son las cartas locales para este desafío, que también tiene el interés de ver cómo se mueve el liderato de bateo.

Justo Rivas es líder de bateo con .333, y se enfrentará a Brian Nichols (.325) y Luany Sánchez (.324), sus principales retadores junto con Yosvani Almario (.325) del Chinandega.

En ese partido también estará Eduardo Romero, quien ha bateado 6 hits en turnos oficiales consecutivos. El viernes bateó hit en sus últimos tres turnos y el sábado bateó de 3-3, mediando una base por bolas.

La última semana, el León fue el equipo de mejor rendimiento, con balance 3-1, Oriental cerró con 2-2 y un juego suspendido que está perdiendo, Chinandega y Bóer 2-3, pero la tribu gana el suspendido.