•  |
  •  |
  • END

El Bóer y Chinandega dividieron honores en Chinandega y continúan abrazados en el tercer lugar de la Liga Profesional, mientras el Oriental derrotó 2x1 al León en diez episodios y se queda solitario en el primer lugar.

Chinandega debió jugar 12 episodios para dejar en el terreno al Bóer 4x3 en el primer desafío, que era de conclusión del partido del 9 de diciembre, y después, la Tribu se impuso 11x2, bateando 14 hits.

Sencillo empujador de Marvin Martínez con las bases llenas en el inning 12 decidió el partido, que reanudaron en el sexto ganando Chinandega 2x0. El Bóer descontó una carrera en el octavo y después que Esteban Ramírez jonroneó en el cierre, llegó el empate en el noveno contra Miguel Pérez, que no tuvo decisión. La victoria fue para José Luis Sáenz y perdió Róger Marín.

El segundo partido lo ganó el Bóer 11x2, con rallies de tres carreras en el cuarto, sexto y octavo innings contra el zurdo Mario Peña, que perdió. Lo relevaron Arles Zelaya y Luis Soto, quien cerró el partido.

Ganó el dominicano Juan Feliciano, pese a que soportó jonrones consecutivos de Yosvani Almario y Esteban Ramírez en el cuarto episodio. Con los dos jonrones, Esteban empata el liderato de jonrones con Freddy Chévez y Juan Carlos Urbina, todos con cuatro. Henry Córdoba tiró los dos últimos episodios.

Oriental es líder

Error de Juan Carlos Urbina en fildeo le permitió anotar a Justo Rivas la carrera con que el Oriental dejó en el campo al León 2x1 en diez entradas en Granada.

Frente al relevista Oswaldo Mairena, Justo inició la ofensiva con su cuarto hit del partido en cuatro turnos. Se sacrificó Marlon Abea, le dieron base intencional a Danilo Sotelo y Stanley Loáisiga roleteó a segunda, pero evitó el doble play. Relevó Wilber Bucardo y dominó a Emilio Villegas, pero falló Urbina con el guante.

Ganó Carlos Pérez, tirando dos innings perfectos, en relevo de Melvin Cuevas, que en ocho episodios ponchó a 11 felinos y permitió seis hits. Perdió Mairena, que sólo tiró dos tercios de inning.

León anotó su carrera en el sexto inning por fly de sacrificio de Luany Sánchez y el Oriental empató en el sexto inning, por jonrón de Danilo Sotelo, después de que Wilder Rayo sorteó dificultades. Wilfredo Amador tiró tres innings sin anotación, hasta que en el décimo se decidió el partido.