•  |
  •  |
  • END

A pesar de que arrancó ansioso por tomar el ritmo del partido, el Managua F.C. poco a poco fue imponiendo su condición de favorito hasta vencer 2-0 al Caruna R.L. en el primer duelo de la final del Torneo Apertura de Segunda División, colocándose a un paso de ganar el título y adjudicarse medio boleto para subir a la Primera División.

Los capitalinos lucían un tanto apresurados en el Estadio Roberto Clemente de Masaya, e incluso Caruna estuvo a punto de anotar al minuto 12, pero al 13, Darwin Salinas puso la pelota en las redes tras una excelente jugada de pared con Raúl Leguías, quien le sirvió para definir de pierna zurda y darle un poco de respiro al Managua F.C..

Pero el 1-0, aunque le dio más tranquilidad al equipo de Néstor Holweger, todavía no ofreció lo mejor de su juego. Fue después del descanso que tuvieron más facilidades para manejar la pelota y poner una mayor diferencia en el marcador.

En el complementario, al minuto 14, llegó el infaltable gol del panameño Raúl Leguías, quien tiene siete tantos en los últimos siete partidos con el club capitalino.

Esta vez Leguías fue habilitado por el hondureño Basilio Zapata, con una pelota cruzada de izquierda a derecha, la recibió con maestría el delantero y después de hacerle una bicicleta de lujo al defensa del Caruna, metió un zurdazo prodigioso que sólo se puede definirse como un golazo que puso el 2-0.

Los pupilos del técnico argentino Néstor Holweger tuvieron varias opciones claras de gol, anuladas solo por la habilidad de felino del portero de los masayas. William Mendieta se perdió de las más claras a gol y otra más de Jairo Gutiérrez, precisamente uno de los que entraron de cambio en el segundo tiempo.

El Managua tratará de rematar en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura a efectuarse el próximo sábado 26 de diciembre cuando reciban en el Estadio Olímpico del IND a las 2:30 p.m.