•  |
  •  |
  • END

Mostrando su mejor fútbol ante un Ferreti que hizo poco para un partido en el que se disputa el título del Torneo Apertura, el Real Estelí venció 1-0 a los capitalinos en el estadio Independencia, pero los norteños quedaron heridos para el duelo de vuelta porque no contarán con Marlon Medina y Rudel Calero -expulsados ayer- y tampoco tendrán a Elmer Mejía por acumulación de tarjetas amarillas.

La victoria fue pírrica, pero no reflejó lo que ocurrió en la cancha. Los rojiblancos manejaron el balón con bastante fluidez, teniendo como principales autores a Samuel Wilson que jugó bastante abierto para proyectarse con Rudel Calero y David Martínez. También los brasileños Jalleson Kariri y Clayton Da Cunha garantizaron más movilidad en la media a pesar del esfuerzo de los capitalinos por evitarlo.

Calero fue el más activo frente a la portería de Denis Espinoza, pero Martínez también tuvo para anotar por los estelianos. La verdad se vio frágil la defensa de los rojinegros, y a ratos favorecidos por el arbitraje con algunas faltas que se las perdonó el central Franklin Jarquín, sobre todo a los que ya estaban con tarjetas amarillas.

Si no echemos un vistazo. Eustace Martin después de sacarle amarilla, cometió una falta dura contra Kariri por atrás y aunque la marcó, no le sacó la otra tarjeta. Similar ocurrió con Axel Villanueva, estaba amonestado y cometió una mano y diez faltas más y en ninguno fue tan drástico como las que sí sacó al Estelí para dejar fuera Calero y Medina.

Extrañamente esa superioridad que mostró Ferreti contra Diriangén en el último partido de la cuadrangular no la demostraron ante Estelí, ni siquiera cuando los norteños se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Rudel y Marlon.

Pero antes de llegar a esos términos, Estelí puso la única anotación del juego con un balón bien puesto por el brasileño Kariri a Rudel Calero que venía por la banda derecha y se metió a los 16.50 y cuando se hacía espacio para disparar, Silvio Avilés le cometió la falta por atrás y el penal era evidente.

Lo marcó Clayton Da Cunha con soberbia al minuto 72. Para ese entonces, Medina tenía cinco minutos de estar fuera del partido por doble amarilla y después del gol, Calero recibió la segunda tarjeta del mismo color por una mano no intencional, pero Jarquín miró otra cosa y mandó a las duchas al mejor jugador del partido.

Ferreti tuvo algunas opciones de anotar con Freddy Villareina y otras dos con Armando Cruz, pero el planteamiento, mucho menos la actitud denotaba otra cosa que buscar cómo salir con un empate. Además le anularon un gol por una posición adelantada.

Ahora para el partido de vuelta Estelí aunque con ventaja por la mínima 1-0, jugará debilitado por las ausencias de Calero, Medina y Mejía.

La gran interrogante es que si Otoniel Oliva, técnico del Estelí, podrá encontrar las piezas para sustituir a estos tres jugadores fundamentales en su juego y ganar el título del torneo Apertura.