•  |
  •  |
  • END

Un día después que el monarca de las 108 libras de la OMB, Iván “Iron Boy” Calderón advirtiera que no le preocupan rivales que quieran enfrentarlo, haciendo alusión a los deseos de Román “Chocolate” González -campeón de las 105 de la AMB- de verse las caras con el boricua, el nica subió al ring en el homenaje al Tricampeón Alexis Argüello en el Estadio Nacional Denis Martínez, y planteó el reto con una amenaza muy clara.

“Quiero aprovechar que está aquí Iván Calderón para decirle: Voy por él, que se aliste porque pronto nos veremos las caras en el ring”, dijo Román mientras Calderón solo observaba al considerado mejor 105 libras del mundo.

En varias ocasiones “Chocolate” ha expresado que una pelea con Calderón es lo que más anhela para demostrar quién es quién. El monarca de las 105 está convencido que puede ganarle al “Iron Boy”, quien es del clan de los grandes en los pesos mínimos.

Calderón fue campeón de las 105 libras de la OMB, categoría en la que defendió ocho veces de forma exitosa y ahora en las 108 acumula cinco defensas sin sufrir revés. Pero también tiene un extraordinario récord invicto de 33 triunfos sin derrotas y un empate, con sólo un empate.

Pelea el 30 de enero

Pero por ahora, aunque el reto está planteado a Iván Calderón, Román debe seguir enfocándose en su próxima defensa. Se asegura que será el 30 de enero en México, pero todavía no está definido el rival ni tampoco la sede.

En esta semana se informará los detalles para esta velada en México organizada por el promotor, Ignacio Huizar, quien también montó la primera defensa del “Chocolate” ante Francisco Rosas en febrero de este año.