•  |
  •  |
  • END

El León volvió a empatar en la cima de la Liga Profesional precisamente con el Oriental luego de vencerlo 8x3 gracias al pitcheo de Jairo Pineda y triple con las bases llenas de Edgard López, en tanto, el Bóer derrotó 5x1 a los Tigres y se quedó solo en el tercer lugar de la tabla.

Los Leoneses estuvieron empatados a tres carreras con los Orientales hasta el octavo cuando Armando Hernández llegó al rescate del relevista Danilo Álvarez, quien entró por el abridor Willy Lebrón que lanzó siete entradas y salió sin decisión.

Álvarez sólo sacó un out en ese inning y en cambio dejó a dos a bordo. El mánager del Oriental, Omar Cisneros, mandó al relevo a su abridor Armando para evitar cualquier rebelión, pero su intento fue inútil. Dwight Britton se embasó por escogencia, luego Eddy Talavera recibió boleto que llenó las bases y Edgard López descargó triple que cambió la historia de un 3-3 a un 6x3.

Armando fue explotado tras un sencillo remolcador de Juan Carlos Urbina, y ante el relevista Gerald Báez, Luanny Sánchez disparó doble que puso el definitivo 8x3.

Pineda (4-3) se llevó la victoria con labor de ocho entradas de 10 hits, todos sencillos y permitió tres carreras, una en el cuarto y dos en el quinto. Perdió Danilo Álvarez (1-2) con un tercio lanzado. Lebrón salió sin decisión, pero admitió tres anotaciones.

Justo Rivas del Oriental se fue de 3-3 y lleva ocho hits en turnos consecutivos contra León, lo constituye una marca en la Liga Profesional.

El Bóer, en Tipitapa, se adjudicó una cómoda victoria de 5x1con rally de dos carreras en el primero y tres en el séptimo, donde resaltó jonrón solitario de Ronald Garth.

Berman Espinoza (4-2) lanzó en forma estupenda en seis inning, admitiendo tres hits y una carrera con cinco ponches propinados.

Lenín Aragón estuvo feroz con el madero, pues disparó doble, triple y empujó dos. Tuvo que ver en los dos episodios con carreras del Bóer. Renato Morales se fue de 4-3, mientras que Sergio Mena lo hizo de 3-2. La derrota fue para Freddy Corea (0-2), quien lanzó 5.2 entradas con cinco hits, un triple y dos carreras permitidas.

Boanerges Espinoza en un inning le hicieron tres, incluyendo el vuelacerca de Ronald Garth. Por el Bóer relevaron Rafael García dos episodios y cerró Gustavo Martínez.