•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Atletismo ratificó a la corredora Kathi Ana Cuadra Holmann, como la figura más destacada en el año 2009 y a la vez dio a conocer su ranking del año.

Kathi, velocista que se inclina hacia el mediofondo, compitió en ocho eventos, en los que ganó doce medallas de oro, una de plata y una de bronce, mostrando su clase en las pistas de El Salvador, San José, Puebla, México, y Bressanone, Italia, donde se convirtió en la primera atleta pinolera que clasifica a semifinales en un Mundial de Atletismo de cualquier categoría.

También atacó fuertemente los récords nacionales en 400 y 800 metros planos, que son su especialidad. En los 400 metros estableció récord nacional juvenil con 56.7 y en los 800 bajó su marca hasta 2:15.57.

Siguen en el ranking, el fondista juvenil Erick Rodríguez (1500 y 3000 obstáculos), el lanzador de martillo y disco mayor, Kairo Martínez, quien con marca de 54.20 metros, quebró el récord de martillo que tenía vigencia de 38 años.

Los fondistas Meyling Hernández (juvenil), Alvaro Vásquez (mayor) y Aldy Villalobos (mayor), ocupan los puestos 3, 4 y 5.

El sexto en el ranking es el lanzador de jabalina Rigoberto Calderón, que incluso está compitiendo en eventos masters. Continúan la velocista juvenil Ingrid Narváez, el mediofondista juvenil Róger Castellón, el mediofondista juvenil Alvaro valle y la velocista juvenil Juvenil Janahí Cornejo.