•  |
  •  |
  • END

La costarricense, Hanna Gabriel fue demasiada pieza para la argentina Gabriela Zapata a la que derrotó en cuatro asaltos para convertirse en la primera en ganar una corona mundial de la OMB, en este caso, en la categoría de las 147 libras.

La cartelera en homenaje a Alexis Argüello ofreció combates muy parejos y con una enorme calidad boxística, con triunfos dramáticos, incluyendo el de Carlos “Chocorrón” Buitrago, pero esta pelea por título en mujeres, fue la única desigual.

La atleta tica convertida en boxeadora hace dos años, parecía una leona en busca de su presa, manejó a su antojo el combate, demostrando mucha facilidad para moverse en el ring, habilidad para sacar sus manos y conectar con una fuerza inconfundible que hicieron daño a la sudamericana hasta llevarla al nocaut.

El tiempo para acabar con su rival lo dispuso Hanna, quien entre lágrimas celebró su histórico triunfo junto a la afición nica que se identificó con su carisma y belleza.

“No lo puedo creer, he logrado el sueño de ganar este título. Yo sabía que estaría feliz porque confiaba en que debía ganar, pero jamás te podés imaginar lo que siento ahora que lo tengo en mis manos”, expresó Hanna.

La tica consiguió la corona en su décima pelea, y mejoró su récord a nueve triunfos con cinco nocauts y un empate. Zapata sufrió su quinto revés y el tercero antes del límite con nueve victorias.