•  |
  •  |
  • END

Todavía no hay nada escrito para las clasificaciones en la Liga Profesional, por lo que cada juego, es decisivo para las aspiraciones de los clubes, que entran a la recta final.

Con 13 partidos por jugar, las distancias entre los equipos están ajustadas. Oriental y León están empatados en el primer lugar, pero no pueden perder de vista a sus adversarios. El Bóer está a dos juegos y medio de distancia, y Chinandega a tres y medio… En un fin de semana esas diferencias podrían estrecharse, aunque no se descarta que puedan ampliarse.

La semana pasada todos los equipos dividieron, para balances 3-3 que mantuvo el equilibrio en la tabla, por lo que hoy, en que sólo habrá un partido en la semana de las fiestas navideñas, los equipos echarán los restos en busca de los triunfos.

El Bóer viaja a León para jugar a la 1:30 de la tarde con los líderes metropolitanos. La principal carta que lleva Noel Areas es el derecho Jorge Bucardo (5-1), líder en efectividad (0.98). Ganar significa tomar el impasse de tres días estando a juego y medio del segundo lugar, o de la punta, si cae el Oriental.

Y para asegurar este partido, la Tribu tendrá calentando a Rafael García y Gustavo Martínez, quienes el domingo le cerraron las puertas a los bateadores del Oriental.

Conforme rotación y necesidad de triunfos, el León puede disponer de Gonzalo López (0-2), quien abrió contra Chinandega el jueves pasado, o bien de Esteban Pérez (1-5).

Romualdo Caballero, Wilder Rayo y Jairo Pineda, que son abridores estelares, y que actuaron el fin de semana, necesitan descansar para responder a las necesidades para cierre de año.

En Granada, Julio César Raudez (4-3), que ha recuperado su nivel y está lanzando para un notable 1.83, cuarto en efectividad, tiene la misión de mantener latentes las posibilidades chinandeganas.

El bateo del Oriental es respetable, pero su pitcheo ha mostrado un poco de desgaste. Aún así, Diego Sandino (5-3), uno de los bravos guerreros de la colina, está dispuesto a mantener a su equipo en la punta.

Las curiosidades para este juego, ver cuántos jits más en forma consecutiva puede batear Justo Rivas, el líder de los bateadores… El Bóer ha ganado dos juegos seguidos con buena ofensiva. ¿Ganará el tercer partido al hilo?