•  |
  •  |
  • END

Si hubo un pelotero oportuno a la hora de producir carrera, ese fue Luany Sánchez, quien funge de receptor e inicialista del León, que se mantiene empatado con el Oriental en el liderato de la Liga Profesional de béisbol.

Sánchez y el lanzador del Chinandega, José Luis Sáenz, fueron nominados por la LNBP, como los peloteros de la octava semana del V Campeonato de Béisbol Profesional, que se desarrolló entre el 15 y 20 de diciembre, en que cada equipo realizó seis partidos.

Luany bateó 9 jits en 24 turnos al bate, para promediar .375, que lo proyectó al tercer lugar entre los mejores bateadores, con .324 (48-148). Pero lo importante y que se le reconoce, es que produjo 9 carreras, una gran contribución para la causa metropolitana.

El martes pasado empujó las tres carreras con que el León venció 3x2 al Chinandega. Contra el Oriental el 18 de diciembre, impulsó 3 carreras con un doble, en partido que ganó León 12x6, y el domingo produjo dos más, en juego que ganó León 8x3.

Otros bateadores productivos en la semana, fueron Lenín Aragón, del Bóer, que empujó 8 carreras, bateando.200 (5-25), Esteban Pérez, del Chinandega, bateó dos jonrones y produjo 6 carreras, promediando.316 (6-19).

Se reconoce la actuación de Justo Rivas, que en la semana bateó para .500 (12-24), que lo solidificó en el liderato de bateo con .380. Ha bateado 8 hits en turnos oficiales consecutivos, que es un récord, pero su producción se redujo a 2 carreras.

José Luis Sáenz, del Chinandega, tuvo una victoria y un salvado, siendo el único lanzador con dos decisiones positivas. Tuvo efectividad de 0.00 en 5 episodios lanzados.

El miércoles 16 de diciembre remató en dos innings, con tres ponches y dos jits ante el León, y le salvó el partido a Julio César Raudez. Sáenz ganó el sábado 19, relevando tres episodios del primer juego ante el Bóer, el que se extendió a 12 entradas. No permitió jit, cedió 3 bases, de ellas dos intencionales.

Sáenz lanza para 2.79, por 13 carreras limpias permitidas en 42 entradas lanzadas. Tiene balance 3-2 con 5 juegos salvados.