•  |
  •  |
  • END

En una extensa jornada, más de 120 atletas de unas 22 escuelas de todo el país se dieron cita en el auditorio 12 de la UNAN-Managua, para conseguir un cupo en las selecciones juveniles y mayores de taekuondo, que participarán en marzo del 2010 en los torneos clasificatorios a mundiales para jóvenes y adultos, respectivamente.

El torneo nacional ofreció muy buenos resultados en juvenil de mujeres, en el que resaltó la taekuondista Ana Karina Pistorius quien se adjudicó el título en 49 kilos, venciendo a cuanta rival le pusieron en frente.

Para Pistorius está aran actuación le permitió ser parte de su primera selección nacional a sus 15 años, y a partir de enero entrenará junto a un grupo de talentosos atletas que participarán en el clasificatorio que se hará en marzo en México. En ese evento, saldrán los taekuondistas que actuarán en el mundial juvenil que se realizará en Brasil.

Siempre en juvenil en mujeres, Korayma Rodríguez se llevó la medalla dorada en los 42 kilos, Carina Morales en los 44, Susana Aragón fue la mejor en 46, Davitxia Villanueva lo fue en 55, Julisa López ganó en los 59 kilos, Dayxi Santos en 63 y Daniela Castillo en 68.

En varones, en juvenil, los ganadores de las respectivas categorías fueron: José García (45), Gibsun Baltonado (48), Gerald Calero (55), Nelson Zavala (59), Álvaro Obando (63), Mitchel Rodríguez (68), Alan Martínez (73), Alexander Aguilar (+78).

Las campeonas nacionales en mayores fueron Elba Altamirano, Karla López, Damaris Collado, Erlinda Jarquín, Leyla Hernández y Daysi Fernández. En tanto en masculino son Byron Herrera, Daniel Murillo, Bayardo Cerda, Migue Zúniga, Alexander Aguilar, Richard Sánchez y César Stubber.